Mi Constitución a referendo en aplicación para dispositivos androide

2019-01-10 18:50:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Mi Constitución a referendo en aplicación para dispositivos androide

Matanzas, Cuba
.- Desde inicios de semana ya se encuentra a disposición de los internautas la versión 1.7 de la aplicación Mi Constitución, para dispositivos con sistema operativo androide, una propuesta del joven informático Omar Guerra, en coordinación con el Parque Científico Tecnológico que ofrece con agilidad y comodidad la letra de la Carta Magna que se someterá a referendo.

De forma interactiva, el diseño del producto informático destaca las enmiendas y adiciones que hoy se someterá a consenso público y como recursos adicionales, permite escuchar el texto, incrementar el puntaje de la letra y contiene, además de un glosario, todas las Constituciones cubanas desde Guáimaro hasta la fecha.

Mi Constitución a referendo en aplicación para dispositivos androide
Destaca Omar Guerra, quien además se desempeña como trabajador por cuenta propia en el terreno de la programación, que se utilizó un recurso conocido como Evolución que facilita visualizar el texto aprobado por la Asamblea, comparado con el proyecto y éste, con la constitución de 1976, de tal forma que se puede evaluar con facilidad la evolución del texto.

Con una interface más intuitiva, Mi Constitución en la versión 1.7, se encuentra desde el pasado lunes en el sitio Apiklis, en los jóvenes Clubs de la Computación y en la mochila de esta semana, y solo pesa siete megas.

Añade el desarrollador del programa que desde su ofrecimiento en la red de redes ha tenido casi cinco mil descargas, un elemento que prueba la preferencia del cubano por las indiscutibles ventajas de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Según se comenta, es posible que en poco tiempo también se ponga a libre descarga desde los sitios Wi-Fi de toda la nación.

En estos momentos, la empresa de Correos de Cuba en Matanzas inició en los 13 municipios la venta de 200 mil tabloides dedicados a los yumurinos, otra opción que permitirá el cabal conocimiento lo que lo representa en materia de avance la nueva Constitución cubana, con referendo fijado para el próximo 24 de febrero.

Escuche la propuesta radial:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015