13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • Miami Dade sigue siendo el epicentro de la pandemia en EE.UU.

    2020-07-15 18:07:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Teresa Badía Valdés


    Miami Dade sigue siendo el epicentro de la pandemia en Estados Unidos

    En Estados Unidos, el condado Miami Dade, Miami, Florida, es considerado ahora el epicentro de la COVID-19, con más de 64 mil contagios y dos mil pacientes hospitalizados.

    La situación del personal sanitario también es difícil. Por ejemplo, el Hospital Jackson Health de Miami tiene casi 200 de sus empleados contagiados y unos mil 887 han presentado síntomas, para una tasa interna de positividad del 23%. También trabajadores de otra institución sanitaria, el hospital Kendall Regional, aseguran que ya son más de 200 los infectados.

    Como se verá los números se han ido incrementando por horas y el domingo último, el estado reportó casi 15 mil 300 nuevos contagios, la tercera parte de los cuales se registraron precisamente en Miami-Dade.

    "Miami es ahora el nuevo epicentro de la pandemia. Lo que veíamos en Wuhan hace cinco o seis meses, ahora estamos ahí", aseguró en conferencia de prensa Lilian Abbo, del equipo de expertos del Jackson Health System.

    Algunos datos:

    Miami Dade sigue siendo el epicentro de la pandemia en Estados Unidos

    • Según el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, la cifra de positivos allí supera el 20%, lo cual conduce a interpretar que una de cada cuatro personas presenta la enfermedad.
    • La Agencia para la Administración de Atención Médica (AHCA) de Florida revela que el número de hospitalizaciones por la COVID-19 aumentó casi en un 68% en las últimas dos semanas y el uso de respiradores creció en un 109%.
    • Un 33% de los pacientes fueron infectados en sus hogares, según un reporte del Departamento de Salud.
    • El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que los resultados de las pruebas de diagnóstico demoran unos cinco días. “Están contaminados en un hogar por una semana y, en muchos casos, están contaminando a todas las personas en los hogares”, afirmó.
    • Florida reporta 132 fallecimientos y Miami-Dade 32 decesos en 24 horas.
    • La cifra de contagiados en Estados Unidos supera los tres millones, lo que convierte a ese país en el de mayor número de casos por encima de Brasil, India y Rusia. Hay 134 815 muertos y 1 031 939 de personas recuperadas.

    Críticas

    Para varios expertos la reapertura del estado y algunas posturas hacia el distanciamiento social son algunos factores que inciden en el incremento de casos. Esa es la opinión de la epidemióloga Mary Jo Trepka, profesora de la Universidad Internacional de Florida (FIU) en declaraciones a la cadena londinense BBC.

    Miami Dade sigue siendo el epicentro de la pandemia en Estados Unidos

    Y a pesar de una orden del secretario de Educación de la Florida, Richard Corcoran, para que las escuelas públicas abran en agosto, el Distrito Escolar de Miami-Dade no ofrecería clases presenciales hasta que los casos positivos hayan disminuido lo suficiente para que se reabran algunos sectores de la economía que autoridades locales ordenaron cerrar la semana pasada, luego de una efímera reapertura en junio.

    Hace una semana la visita del presidente Donald Trump a Florida había desatado críticas no solo por comprometer los pocos recursos sanitarios estaduales, sino porque poco habló de la crisis y centró su presencia en la realización de acciones relativas a su campaña de reelección en los comicios del 3 de noviembre. Su rival, el demócrata Joe Biden, expresó que la visita de Trump era "para la foto" y para desviar la atención de su fracaso en el manejo de la pandemia del nuevo coronavirus.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020