Play Off: Ha nacido en abril un San Michael

2016-04-15 06:30:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Michael González, una suerte de refuerzo para Pinar del Río. Foto: José Meriño

Ciego de Ávila.— Michael González se ha robado buena parte de los cintillos que resaltan lo mejor del bateo individual en los play off de la 55 Serie Nacional de Béisbol, liderando una tanda baja de los Veguero que ha bateado para .431 en la final.

González, quien juega con los Huracanes de Mayabeque y fue llamado por Gallardo para reforzar a Pinar, se ha destapado con su madero, tanto que ya es considerado un verdadero peligro en el séptimo turno –donde fue colocado en el último compromiso.

El torpedero que juega con el número 19, y carga ya el onceno clásico cubano en sus espaldas, le bateó como quiso a los lanzadores de Matanzas (.333/.520/1.187, 2-HR/5-CI) y demostró que su momento –quizás el más honorable en su experiencia— con el bate encendido no era tan solo una racha de marzo, sino la construcción del mismísimo: “San Michael”.

Tras descargar un solo cuadrangular en 215 turnos pasada la etapa regular de la presente temporada, para sumar 20 bambinazos en 2001 veces al bate en su carrera, González se despojó de tales mitos sobre su poder ocasional y ha desaparecido tres pelotas del parque.

No solo eso, también recibió el primer pasaporte intencional de su historia en la postemporada, un día después de haber concretado par de vuelacercas en un choque, hazaña personal que también conseguía por primera ocasión.

En esta final, ha guiado la voz cantante produciendo para .421/.500/1.184, HR, 6-CI, en el aporte de una tanda de fondo tan difícil de dominar como la de arriba.

Anoten el dato: versus Ciego de Ávila en los primeros 5 choques, 7-8-9 de la alineación (Michael-Sarduy-León) acumulan 22 hits en 51 turnos, además de 9 anotadas y 11 impulsadas. Estos tres gladiadores han sido bujías inspiradoras para fabricar carreras a la causa pativerde, la cual ha estado aquejada por lesiones desde el inicio de la semifinal.

Mientras, de “San Michael” podemos hablar un poco más sobre su línea global, en donde lidera las remolcadas con 11, y los boletos con 9, razón por la cual él ha logrado sacar varios turnos de calidad.

“Me preparo para batear, porque sé que, como soy de la tanda baja, a veces los lanzadores se descuidan y ahí siempre he estado enfocado, por eso mis buenos dividendos”.

Michael, también expresó “satisfacción de poder contar con un viejo camarada, el jardinero Denis Laza, y volver a juegos de play off juntos a la vuelta de 6 años”.

“No estábamos juntos en una postemporada desde 2010, cuando discutimos contra Industriales y lamentablemente cedimos en 6 partidos”. “Me siento motivado por la confianza del equipo y mi manager, y sobre todo por el apoyo de la afición pinareña.

OTROS NUMERITOS…

Michael escaló a ser el primer torpedero al jugar el quinto partido de la final, en remolcar 11 o más carreras desde que Yorbis Borroto lo hiciera con igual cifra en la 51 Serie Nacional de Béisbol.

Con cuatro producidas más hacia el plato, González empataría el record de un torpedero con más impulsadas, perteneciente a Luis Miguel Nava, quien fletó a 15 corredores hacia la registradora. Otros que han producido más de 11 anotaciones han sido: el propio Luis Miguel Nava con 13 en 2004 y Rudy Reyes con 14 en el 2010.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015