Michel, amenaza seria para la provincia de Pinar del Río

2018-10-08 16:27:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Michel, amenaza seria para la provincia de Pinar del Río

En la provincia de Pinar del Río se adoptan medidas para proteger a las personas y los recursos del estado, ante la amenaza del huracán Michael, que ha provocado rachas de viento de más de 120 kilómetros en algunas localidades de la geografía provincial.

Según trascendió en reunión del Consejo de Defensa Provincial, las condiciones del tiempo continuarán deteriorándose paulatinamente, por lo que se orientó la protección de las personas que viven aguas abajo de las presas y en zonas proclives a inundaciones costeras.

Aquí, se reportan ya penetraciones del mar hasta de 50 metros en zonas como la Bajada, poblado del occidente cubano, en tanto se pronostica que puedan llegar hasta los 100 metros en Cortés, 280 en Bailén, 450 en Las Canas y 600 metros en La Coloma.

Michel, amenaza seria para la provincia de Pinar del Río

Ante esta realidad se ha orientado el traslado de las personas hacia lugares seguros (sobre todo su resguardo en casa de familiares y amigos, una práctica habitual en Pinar del Río, ante la ocurrencia de fenómenos de este tipo), en tanto se crean las condiciones para recibir en albergues a quienes puedan necesitar protección del estado. Asimismo, se trabaja por asegurar la alimentación de estas personas.

De igual modo, trascendió que está asegurada la asistencia médica, se alistaron tres brigadas médico-quirúrgicas que se trasladarán a las zonas afectadas, a la vez que se protegen los recursos en las diferentes entidades de la salud de la provincia.

En Pinar del Río, la situación más compleja ahora está en el sistema eléctrico, pues según información ofrecida por el director de la Empresa Eléctrica, Yosvany Torres, el 54 por ciento de los clientes está sin energía.



En el caso del sector turístico, se supo que todos los turistas que se encontraban en María la Gorda, Cayo Levisa y Cayo Jutia, están protegidos al igual que los campistas que han ido retornando a sus casas paulatinamente.

Durante la reunión del Consejo de Defensa Provincial, su presidente Julio César Rodríguez Pimentel, insistió en que lo más importante es garantizar la integridad de las personas, por lo que se mantienen activados los consejos de defensa a los diferentes niveles y se adoptan las medidas contenidas en los planes de reducción de riesgo.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015