13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Michel Enríquez encabeza equipo de béisbol de la Isla de la Juventud

    2013.10.22 - 08:57:02 / ACN


    Equipo de béisbol de la Isla de la Juventud
    La representación de Isla de la Juventud a la 53 Serie Nacional de Béisbol se dio a conocer por la Comisión de esa disciplina, en la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Nueva Gerona.

    Integran el staff de lanzadores Wilber Pérez, Luis Suárez, Jesús Amador, Héctor Mendoza, Joan López, Jorge Despaigne, Yunier Gamboa, Miguel Lastra, Raysel Plutín, Julio Díaz y el relevista Danny Aguilera, quien -con 27 juegos salvados- igualó récord nacional en la temporada 51.

    Figuran, además, Jorge Quintero, Sander Pupo y el novato Franklin Quintana, en un departamento donde habrá que trabajar más en el mejoramiento del control y el pensamiento táctico de sus integrantes, en opinión de Enrique Gómez, comisionado municipal de béisbol.

    La receptoría estará a cargo de Ariel Varela, Rigoberto Gómez, Yordanys Acebal, y Luis Castro, este último con el mejor resultado de cogidos robando (21) en la pasada contienda.

    Encabezada por Michel Enríquez en la antesala y Guante de Oro en la anterior serie, el cuadro está conformado también por Luis Felipe Rivera, Dariel Echevarría, Dainier Gálvez, Ángel Miguel Fernández, José Velásquez y Andy Ibáñez, líder con 17 dobles en la pasada campaña.

    Patrullarán los jardines Reinier Llanes, Alejandro Ortiz, Rodmy Proenza, Jander Santamaría, Jhoyce Su y el novato Jorge Tartabull.

    Por décima séptima ocasión consecutiva, Armando Johnson conducirá el equipo, apoyado en los auxiliares Alexander Ramos y Orlys Luis Díaz; mientras que como entrenador principal fungirá Jorge Tamayo, y a cargo del pitcheo estará Carlos Luis Soto.

    Ibrahim Averhoff, directivo de la Federación Cubana de Béisbol, reconoció durante la reunión de este lunes en horas de la noche el desempeño del conjunto local que lo ubicó séptimo en la etapa clasificatoria, al tiempo que los instó a trabajar sobre las deficiencias en la ofensiva.

    Averhoff informó, además, sobre el rigor del reglamento y de la disciplina en la nueva edición del clásico nacional.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020