Microchips debajo de la piel, una forma de almacenar información

2018-11-29 08:21:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Microchips debajo de la piel, una forma de almacenar información

La tecnología continúa acercándose cada vez más a nuestros cuerpos, desde los teléfonos en nuestros bolsillos hasta los relojes inteligentes en nuestras muñecas. Ahora, para algunas personas, se está metiendo debajo de su piel.

En Suecia, un país rico en avances tecnológicos, miles han tenido microchips insertados en sus manos.

Los chips están diseñados para acelerar las rutinas diarias de los usuarios y hacer que sus vidas sean más convenientes: acceder a sus hogares, oficinas y gimnasios es tan fácil como pasar las manos contra los lectores digitales.

También pueden usarse para almacenar detalles de contacto de emergencia, perfiles de redes sociales o boletos electrónicos para eventos y viajes en tren dentro de Suecia.

Microchips debajo de la piel, una forma de almacenar información

Los defensores de los pequeños chips dicen que están seguros y en gran parte protegidos contra la piratería, pero un científico está planteando problemas de privacidad en torno al tipo de datos de salud personales que podrían almacenarse en los dispositivos.

Alrededor del tamaño de un grano de arroz, las virutas generalmente se insertan en la piel justo encima del pulgar de cada usuario, utilizando una jeringa similar a la que se usa para administrar las vacunas.

Evalúa la Organización Meteorológica Mundial previsiones sobre El Niño

Evalúa La Organización Meteorológica Mundial previsiones sobre El Niño

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) actualizó sus previsiones sobre la probabilidad de que regrese este año el fenómeno meteorológico conocido como El Niño.

Ahora, el organismo estima que existe entre un 75% y un 80% de posibilidades de su formación frente al 70% que reflejaba en su anterior informe.

El último gran episodio de inundaciones en América del Sur y sequías en África y Asia se registró en 2015-2016 y afectó los patrones climáticos alrededor del mundo.

Sin embargo, investigadores esperan que el de este año sea menos intenso y lo califican como "débil".

De acuerdo con la actualización de la OMM, las temperaturas de la superficie del mar en el Pacífico este-central tropical han estado en niveles débiles para El Niño desde octubre. Sin embargo, la atmósfera aún no ha respondido al calor adicional producido por los mares ascendentes.

Escuche el reporte en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015