Micrfonos y sellos para la Radio Cubana (+Audio)

2015-08-20 16:36:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Micrfonos y sellos para la Radio Cubana

Cuando el 22 de agosto se cumplen 93 años de creada la Radio Cubana, distintos profesionales del medio fueron distinguidos en el Estudio 1 de la emisora Radio Progreso.

Locutores, directores y actores fueron reconocidos con el sello 90 Aniversario y el Micrófono de la Radio. Para una de las homenajeadas, la periodista Alicia Pineda Cruz, el rol de un director resulta fundamental dentro de una emisora.

“El director debe saber lo que cada uno de los miembros de su equipo es capaz de dar. Si el director no sabe hasta dónde puede llegar su actor. Entonces, no hay una buena dirección”, afirmó Pineda quien estuvo al frente de la revista Primera Hora de Radio Progreso.

La labor desempeñada por los realizadores y técnicos del medio también fue reconocida durante el acto. Para Luis Márquez, quien lleva trabajando más de 50 años en la Empresa Radio Cuba, la radio no pudiera existir sin el apoyo de la técnica.

“Nosotros estamos detrás del micrófono. Gracias a nosotros la señal puede llegar a cada uno de los hogares del país”, apuntó Márquez quien se especializa en transmisiones de onda corta.

Los periodistas también fueron reconocidos. Para Hilia Tamayo Batista, quien durante años desarrolla temas especializados en economía en la revista Haciendo Radio, el periodismo debe parecerse cada vez más a la gente.

“La razón del periodismo es buscar la verdad aún cuando esta no sea absoluta. Hay que acudir a diferentes puntos de vista y no dejarse llevar por una sola fuente. “, expresó Tamayo Batista.

La entrega de estos reconocimientos coincide con los 115 años del nacimiento de una de las voces de la Radio Cubana: Rita Montaner.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015