Miembros del Consejo de Estado de Cuba

2013.02.25 - 10:13:08 / web@radiorebelde.icrt.cu

Consejo de Estado de la República de Cuba.

Presidente

General de Ejército Raúl Castro Ruz

Primer vicepresidente

Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Vicepresidentes

José Ramón Machado Ventura
Gladys Bejerano Portela
Ramiro Valdés Menéndez
Lázara Mercedes López Acea
Salvador Valdés Mesa

Secretario

Homero Acosta Álvarez

Otros miembros

Inés María Chapman Waugh
Leopoldo Cintra Frías
Abelardo Colomé Ibarra
Guillermo García Frías
Tania León Silveira
Álvaro López Miera
Marino Murillo Jorge
Sergio Rodríguez Morales
Lester Alain Alemán
Teresa Amarelle Boué
Yaramis Armenteros Medina
Miguel Barnet Lanza
Yuniasky Crespo Baquero
Ileana Flores Morales
Félix González Viego
Carmen Rosa López Rodríguez
Martha del Carmen Mesa Valenciano
Carlos Rafael Miranda Martínez
Miriam Nicado García
Miladys Orraca Castillo
Bruno Rodríguez Parilla
Liz Belkis Rosabal Ponce
Adel Yzquierdo Rodríguez

(Con información de www.parlamentocubano.cu)


(Redacción Digital Rebelde)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Juan carlos Lacaba Jofre      jclacaba@cmg.geysel.une.cu      Cuba
   03.04.2015 - 2:22 pm
Lo más grande que le puede pasar a un cubano comprometido y totalmente agradecido a la Revolución, que nos formó y enseñó, es que por sus méritos, su entrega y dedicación al trabajo y el cumplimiento de su deber, verse un día como un integrante de la máxima dirección del país; para en pago a ese gran reconocimiento, continuar, desde su nueva posición de combate, haciendo todo lo que esté a su alcance porque el país continúe avanzando y desarrollándose. No existe historia más rica que la nuestra.

   Mar,Ia Elena      guardome16@yahoo.es      Cuba
   21.12.2013 - 6:36 am
CON RELACIÓN A LA VENTA DE AUTOS Qué pena, detrás de todo esto, está la mano de quienes quieren y tienen la intención de estimular el descontento entre los profesionales cubanos a toda costa, e intentar propiciar un caos peligroso ante la situación, porque no hay fundamentación y científica sólida para tamaña imposición y la falta de consenso con los implicados es evidente. Es una tortura psicológica que atenta a los derechos humanos de la familiar por el sigilo y castigo vivido durante más de un año tras los partes de ventas para saber cuándo nos toca el carrito a los que tenemos carta, niños ancianos esperando y esperando con esperanza y a cambio más de un año en esta tortura para nada. No es un secreto que en la gran mayoría de los profesionales son los que disponen de cartas entre 4 000 y 5 000 peso, es irracional y de burla lo que se propone. De que prioridad a las carta si será imposible para ellos tener esos precios. Que falta de respeto a la dignidad de los profesores, deportistas y médicos que llevan consagrados muchos más de 31 años a la docencia universitaria. Algunos de edad avanzada y hasta enfermos. Qué tan ingrato regalo por el día los educadores y científicos de la educación y de fin de año a los profesores. Ojalá que Raúl Castro y encargados se den cuenta del daño que esto va a ocasionar a los profesionales cubanos y al país y puedan frenar estas inconformidades justas y generalizadas en todo el país en su totalidad, porque lejos de beneficiar va a perjudicar en una medida incalculable a la confianza y credibilidad de nuestros dirigentes encargado del asunto y debilitar los ideales sociales de la comunidad cubana por apoyar, reconocer y aplaudir con la aplicación de esta irracional ley (en lo que respecta a las cartas autorizadas) el modo operante de un mercado negro sin límite y oportunista ante el contexto que hoy se hoy se vive en Cuba. Ojala Raúl Castro e involucrados en asesorías, rectifiques y actúen con sabiduría ante este hecho que invita a la desestabilización de la clase intelectual y menos beneficiada en todo el sentido. Rectificar es de sabio, espero que no me mal interpreten pero mi experiencia por más de 32 años en la docencia y la investigación en la Educación Superior me hace avizorar que este futuro incierto y sus posibles consecuencias son muy seria por lo que vale la pena una rectificación a tiempo. Gracias. correo@granma.cip.cu

   Jose Bravo Moreira      acabado@eccaribe.co.cu      Cuba
   26.02.2013 - 1:44 pm
Lo mejor que le puede haber pasado a la revolucion es que nosotros mismos reconoscamos y rectifiquemos nuestros errores y darle paso a la juventud que todos en su momento paso y pasara,gracias por darnos cuenta que es hora de cambiar para bien de toda nuestra sociedad y crecer economicamente siendo capaces de hacerlo correctamente

   Manuel Ernesto      manuelrura@gmail.com      Cuba
   25.02.2013 - 4:41 pm
Me alegra ver que avanzamos y vamos dejando detrás a figuras que si bien jugaron su papel histórico ya era hora desde hace ya mucho que dieran paso a figuras más jóvenes e igual de comprometidas con el desarrollo del país, como el nuevo vicepresidente Díaz Canel. Creo que es hora que el país acabe de dar ese salto que nos sacaría de un pasado del cual nos negamos a separarnos y avancemos en el bien de la sociedad. Necesitamos nuevos aires, nuevos rumbos, no podemos seguir anquilosados y atados a un pasado que no nos ha aportado más que supuestas glorias pero nada de prosperidad. La diginidad, la valentía, la independencia cobran un nuevo valor cuando están acompañadas del bienestar de quien debe defenderlas y darle un nuevo valor y sentido. 1959 está bien lejos en la historia, es necesario de acabar de entender que se vive hoy, no hace 54 años.

   gilberto rodriguez      gilbertorodriguezbaez@gmail.com      congo
   25.02.2013 - 1:22 pm
gracias A LOS QUE HICIERON LA REVOLUCIÓN JUNTO AL PUEBLO, SOMOS UN PAIS DIGNO, VEMOS QUE SOMOS CAPACES DE RESOLVER NUESTROS PROBLEMAS, LOS JOVENES NO PUEDEN FALLAR A SU PUEBLO, LIBERTAD PARA LOS CINCO, ABAJO EL BLOQUEO GENOCIDA Y CRIMINAL, VIVA CUBA HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015