Miércoles de marcas, records y hazañas

2016-03-02 20:57:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Stayler Hernández, Industriales

Mayabeque.- De no ser por los juegos suspendidos, la jornada de miércoles en la 55 Serie Nacional de Béisbol, cerraría con tres marcas individuales bien interesantes, y un nuevo record para novatos.

Las marcas individuales se tratan de la llegada de Luis Ferrales (Granma) y Yeison Pacheco (Holguín) al jit #1000 en su carrera, y el doblete #28 de Stayler Hernández, que implanta record para un jugador de Industriales en una temporada.

Ambos bateadores, sumaron el pelotero 160 y 161, respectivamente, que logra la marca en 55 ediciones de béisbol revolucionario.
También, la dupla [Ferrales-Pacheco] es la tercera en pegar el hit 1000 el mismo día.

Antes, lo habían alcanzado el 16 de enero de 2005, dos camareros, Mario Jorge Vega con Ciego de Ávila (en el parque José Ramón Cepero), y Juan Pacheco con Holguín (en el estadio municipal Ángel Romero, de Moa), en medio de la 44 Serie Nacional de Béisbol.

Ese mismo año, pero en la IV Súper Liga Cubana de Béisbol, el 21 de junio de 2005, Michel Enriquez y Osmani Urrutia lo lograron en el mismo juego en el diamante del estadio “Piti” Fajardo, del Hospital Psiquiátrico de La Habana.

Ráfaga del posible record fantasma

Durante casi tres meses ha pasado desapercibido un suceso que está a punto de convertirse en un hecho, y que lamentablemente los medios no han destacado a lo largo de la campaña.

Se trata de la seria amenaza del jardinero tunero Rubén Paz, en romper el cetro de bateo para un novato en la pelota cubana.

Paz, quien promedia .361 (252-91), cuenta ahora mismo con los requisitos suficientes para quedarse con el record de promedio, que pertenecía a Yasser Gómez con .358, desde la 37 Serie Nacional.

En 76 partidos, Paz ha logrado tener dos rachas de más de 11 juegos pegando imparables, y un total de 27 desafíos con dos hits o más.

De no jugar el partido que su equipo tiene pendiente ante Matanzas –el cual quizás no es necesario efectuar—, el talentoso guardabosque estaría escribiendo historia en las Series Nacionales al implantar una nueva marca dejando atrás otra de casi 18 años.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015