13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Tuesday, 11 de August de 2020
  • Miguel Borroto: Jugar de día en el Cándido me favorece (+Audio)

    2020-01-10 20:31:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Miguel Borroto: Jugar de día en el Cándido me favorece

    Camagüey-. Los “Toros”, están en contra de todos los pronósticos en la gran final de la 59 Serie Nacional de Béisbol, después de dejar en el camino a Industriales y ahora aspiran a la revancha frente un equipo matancero 29 años después.

    Los alumnos de Miguel Borroto, cuentan con un impresionante cuerpo de pitcheo, que pondrá a pruebas el poder de los bateadores yumurinos. El experimentado manager, manifestó que utilizará a sus mejores pitcher para el primer partido que se efectuará este sábado a la 1:00 pm en el estadio Cándido González.

    Va a ser una serie muy interesante. Esta será de 7-4, por lo que no existirá el golpe de suerte. Mis lanzadores están muy bien, incluso con bastante descanso. El juego que más me preocupa es el de mañana, ahí utilizaré a Lázaro Blanco como abridor y después está listo todo el mundo”, dijo en exclusiva a Radio Rebelde.

    Con respeto a la alineación, Borroto anunció que tendrá solo un cambio.

    Colocaremos Loidel Chapellí Jr en el jardín izquierdo, debido a que el pitcher matancero es derecho. Cuando sea un zurdo pondremos a Jorge Luis Peña.

    Miguel Borroto: Jugar de día en el Cándido me favorece

    El piloto agramontino, aseguró que esta final será un gran espectáculo para los seguidores del béisbol en el país.

    Estamos seguros que en toda la isla estarán al tanto de este enfrentamiento. Aquí de una manera u otra están participando atletas de prácticamente todas las provincias.

    Miguel Borroto, abundó que aunque está cerca del título nacional, ha tenido otras campañas con actuaciones digna de resaltar.

    Fui cuatro veces a un séptimo juego frente a la “Aplanadora” de Santiago de Cuba, ese conjunto era superior a cualquier equipo Cuba que hagas en la actualidad.

    Miguel Borroto: Jugar de día en el Cándido me favorece

    Borroto, comentó que el hecho de jugar los partidos de día en el Cándido González, más que perjudicarlo, los beneficia.

    Aquí en Camagüey la pelota no camina de día, y ellos tienen más fuerza al bate que nosotros. Los grandes jonroneros, nunca querían jugar aquí en la tarde, este es el estadio más largo de Cuba y además el viento sopla del jardín derecho al home. Así que me conviene jugar a la 1:00 porque tengo excelente pitcheo.

    El estratega camagüeyano, señaló que aunque los matanceros tienen un gran equipo, Las Tunas no tuvo buen pitcheo.

    Tienen gran calidad, pero la principal carta de los tuneros Carlos Juan Viera no se presentó a la altura de su calidad. Aquí será difícil que su ofensiva salga a relucir, porque tenemos a ocho lanzadores de calidad y ellos solo nos batearon en la temporada regular 250.

    Anuncia el manager de Camagüey, Miguel Borroto a Lázaro Blanco y dijo que colocará en la alineación regular a Loidel Chapellí en el jardín izquierdo, en el primer juego de la gran final de la pelota cubana.
     


    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox las declaraciones de Miguel Borroto.

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Omelio Rivero Villavicencio      Cuba

    11.01.2020 - 8:26 am

    Este artículo de Guillermo es un ejemplo de no parcializacion. Muy respetuoso con los dos equipos y sin dar pronósticos baratos y Anti Camagüey como lo han venido haciendo Yimmi y Reinier y otros, es bueno tener criterio pero no atentar contra las aspiraciones de ningún equipo. Sus actitudes van en contra de la necesaria unidad de nuestro pueblo.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020