Miguel Díaz-Canel asiste a Ceremonia de las Banderas en Bayamo

2018-06-28 07:47:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Miguel Díaz-Canel asiste a Ceremonia de las Banderas en Bayamo

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez abanderó en la mañana de este jueves a la delegación de la provincia de Granma al IX Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).


Le proponemos escuche y descargue el audio directamente desde nuestro canal de iVoox.

En la Plaza de la Revolución, Carlos Manuel de Céspedes de la ciudad de Bayamo tuvo lugar la solemne Ceremonia de las Banderas, con el izaje de la bandera nacional y la insignia del alzamiento de las luchas por la independencia de Cuba. En compañía de Federico Hernández, Primer secretario del Partido, Díaz-Canel depositó una ofrenda floral en la base de la estatua del Padre de la Patria, y una flor blanca en el busto de Perucho Figueredo, autor del Himno Nacional.

 Tras la Ceremonia de la Bandera, se reconoció a la Banda de Música de Bayamo por los 150 años de su fundación. Foto: Estudios Revolución
Tras la Ceremonia de la Bandera, se reconoció a la Banda de Música de Bayamo por los 150 años de su fundación. Foto: Estudios Revolución

También visitó el Museo Casa Natal de Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo (1819-1873), Monumento Nacional. Allí recibió la explicación de la directora de la institución que atesora objetos y documentos originales que permiten conocer diferentes facetas de la vida del Padre de la Patria.

Esta es la segunda jornada de la visita de gobierno del Presidente cubano a la provincia de Granma. Acompañan a Díaz-Canel el Primer secretario del Comité Provincial del Partido en la provincia y otras autoridades del gobierno en el territorio.

Una vez concluida la ceremonia de izamiento de las Banderas en el centro histórico de Bayamo, y la visita a la Casa Museo donde naciera Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel se dirigió al polígono de la construcción en el municipio granmense de Guisa.

En esta localidad se interesó por la producción de materiales de la construcción con destino local para la construcción de viviendas fundamentalmente.

Acto seguido intercambió en un área cercana con pobladores y directivos del asentamiento Las Caobas una experiencia que calificó de muy bonita pues implica a familias y población en la construcción de sus propios inmuebles, con diferentes tipos de financiamiento.



Díaz-Canel indagó en cada detalle y ratificó la importancia de construir al menos una vivienda en cada municipio cada día lo que pondría al país en condiciones favorables para ir solucionado necesidades de la población en diferentes sitios.

Posteriormente se dirigió a la ciudad de Bayamo y visitó centros recreativos y de comercio antes de iniciar el intercambio con autoridades del Partido y el gobierno de la provincia.

En el recorrido de hoy estuvieron también presentes el primer secretario del Comité Provincia del Partido en Granma, Federico Hernández, y el ministro de la Construcción, René Mesa Villafañe.

Esta visita de gobierno ha sido intensa y ha contemplado un amplio intercambio con el pueblo, y visitas a centros de interés económico, histórico y social de la provincia.

Otros detalles en el siguiente reporte en audio:



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015