Miguel Daz-Canel inicia visita de trabajo a Santiago de Cuba

2019-03-14 10:07:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Demetrio Villaurrutia Zulueta

Daz-Canel y Consejo de Ministros inician visita de trabajo a Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, encabeza este jueves una visita de trabajo a varios municipios de esta provincia.

Participan también el vicepresidente Salvador Valdés Mesa y varios miembros del Consejo de Ministros quienes valorarán el desarrollo de los principales programas económicos y sociales en el territorio.

Este tipo de recorridos por diferentes provincias del país son prioritarios en la agenda de trabajo de Díaz-Canel desde que iniciara su mandato. Durante estas jornadas, como es habitual, se producirán intercambios con diferentes directivos y además con trabajadores de distintas entidades y con la población en general.

Justo nueve meses después de su primera visita a este territorio oriental como Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel retorna a Santiago de Cuba al frente de una vista de gobierno donde le acompañan ministros y otras autoridades del Gobierno.

Comenzó por el mayor Polo productivo de la provincia Laguna Blanca que produce cultivos varios para más del 6 % de los santiagueros. Díaz-Canel intercambio con el colectivo de Laguna Blanca y enfatizó en la necesidad de cerrar ciclos y vincularse con la ciencia.

Acompañan a Díaz-Canel el vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas; Gustavo Rodríguez Rollero, titular de la Agricultura y autoridades del Partido y el Gobierno de Santiago de Cuba.

En una de las empresas del municipio Contramaestre, Díaz-Canel apreció diferentes producciones en conservas, derivadas de las frutas y hortalizas, que gracias a su calidad poseen una gran demanda nacional.

El presidente cubano insistió en la necesidad de cerrar los ciclos, trabajar para sustituir importaciones y mejorar la calidad de los envases.

Entretanto, Díaz Canel intercambio sobre el propósito de homologar el equipamiento de esta fábrica con el resto de las de su tipo en el país.

Miguel Daz-Canel inicia visita de trabajo a Santiago de Cuba

Producción de alimentos, sustitución de importaciones, la necesidad de cerrar ciclos, el uso de la ciencia; estos temas han sido esenciales en esta visita de trabajo, que inicia un segundo ciclo de observación a los territorios.

La idea de conectar el gobierno central con la gestión de gobierno local, es hoy esencia y pilar estratégico, pues se basa en el papel de los cuadros, el diseño de una mejor gestión y el eficiente manejo de los recursos materiales.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015