En Audio: Miguelito, mucho ms que el hijo de Manolo

2020-01-20 21:30:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Miguelito, mucho ms que el hijo de Manolo

Fotos del autor

En algún sitio de Mayarí, vinculado con los inmensos caudales de agua que hoy se salvan y benefician la región gracias a las gigantescas obras de la voluntad hidráulica impulsadas por el Líder Eterno de la Revolución Cubana, debía erigirse un monumento, un monumento grande, que haga perdurar la obra y la vida de Manolo Pousada, campesino cargado de innato talento, voluntad de hierro y lealtad sin límites a la Revolución.

Protagonista sin arrogancia ni autosuficiencia de aquellos rudimentarios arietes hidráulicos que construyó y puso en uso con las aguas del río cercano, allá por Juan Vicente 5, donde un día lejano de los años noventa fui a conocerlo y conocer su obra, una obra que salvó a su poblado y a todo ser vivo que por allí se encontrara.

Manolo hoy anda por las nueve décadas de vida, descansa y enfrenta los achaques lógicos de una vida dedicada al trabajo.

Pero ahí está, con su fuerte tronco bien arraigado a la tierra, la mejor siembra de Manolo Pousada, la semilla que mejor germinó, se llama Miguel, y es su hijo, un ingeniero, que por cierto, como siempre soñaba Fidel, salió del surco, fue a la universidad y volvió a su finca, a su cooperativa, a su familia.

Miguelito, mucho ms que el hijo de Manolo

Ejemplar historia de vida, tierra adentro, de corazones y de latir campesinos, cuando precisamente en estos días, por trillos, guardarrayas, montañas, y caseríos, anda a buen paso el Congreso Doce de los campesinos cubanos.

Y alguien que no conozca su estirpe, ¿puede aún dudar de la continuidad?

Escuche AQUÍ la versión radial de este reporte:


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015