Mijaín López, abanderado de Cuba a Juegos Olímpicos de Río 2016

2016-06-15 20:59:29 / web@radiorebelde.icrt.cu

Mijaín López, abanderado de Cuba a Juegos Olímpicos de Río 2016

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), anunció este miércoles en La Habana que el gladiador Mijaín López será el abanderado de Cuba en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En un encuentro con la prensa en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, Becali aseguró que para la delegación cubana será un gran privilegio que Mijaín sea el portador de la enseña nacional en esa importante competencia.

López, luchador del estilo grecorromano en la división de los 130 kilogramos, atesora en su palmarés cinco títulos mundiales y dos medallas de oro en las citas estivales de Beijing 2008 y Londres 2012, en las que portó el estandarte en la ceremonia inaugural.

El directivo del INDER se refirió, además, a que Cuba tiene en la actualidad 107 atletas clasificados en 17 deportes para la lid bajo los cinco aros, que acogerá la Ciudad Maravillosa en agosto próximo.

Vamos en mejores condiciones que hace cuatro años, lo que es una muestra de la tradicional fortaleza del movimiento deportivo cubano, precisó.

Becali recordó que en 2015 los deportistas de la Isla alcanzaron 21 preseas en certámenes mundiales, y eso hace presagiar una buena actuación en Río de Janeiro, donde la aspiración es incluirse entre los 20 primeros lugares del medallero, afirmó.

Para la cita carioca todavía están en función de conseguir o aumentar clasificaciones, disciplinas como la natación, atletismo, baloncesto femenino, boxeo, pesas, arquería y voleibol de playa.

Hasta el momento, son más de 120 las pruebas en que la nación caribeña tiene aspiraciones, lo que significa que dejaría de estar en 185 de las 306 incluidas en el programa.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015