Mijan Lpez: A mis rivales nos vemos en Tokio (+Audio)

2019-08-09 07:12:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodrguez Hidalgo Gato

Mijan Lpez: A mis rivales nos vemos en Tokio. Foto: Osvaldo Rodrguez

Escuche y descargue las declaraciones de Mijaín López

Lima, Perú.- El hecho de que el abanderado de nuestra delegación Mijaín López alcanzara el título, no es noticia. Antes de llegar aquí era la medalla de oro más segura de Cuba y no defraudó. Se lleva a casa su quinto pergamino dorado en estas citas, algo sin precedente para cualquier deporte.

Más que decir que ganó con comodidad, como casi siempre ocurre, o que le aportó la tercera medalla de oro de la Lucha Grecorromana para cumplir el pronóstico, voy a detenerme en lo que representa este atleta de 37 años para el deporte a escala mundial.

Esperando la guagua, que nos trasladaría desde el Centro Internacional de Prensa al Coliseo Miguel Grau del Callao, me encuentro sobre las 9:00 de la mañana a dos periodistas españoles de la televisora Olympic Channel que tenían una misión, entrevistar a Mijaín. Ni que decir el orgullo que me dio, que un atleta de tanta calidad deportiva y humana de mi país, requiera la atención de cadenas importantes. Como estos dos colegas habían de diferentes medios, esperando al campeón cubano.

“El venir todas estas personas es algo muy grande. Es muestra de que reconocen el esfuerzo que realiza un atleta para conseguir resultados importantes. Los periodistas tienen la misión de mostrarle a los aficionados que los deportistas son seres humanos y tenemos que sobreponernos a las dificultades”, dijo con una bondad impresionante el tres veces monarca olímpico.

Sobre las cinco coronas panamericanas, camino que inició en Santo Domingo 2003, manifestó que es solo un adelanto del Mijaín que veremos en Tokio dentro de un año. “Muy contento, les estoy dejando una buena tarea a los más jóvenes, satisfecho. Este es un camino que he trazado para llegar a los Juegos Olímpicos”.

En las semifinales el “Gigante de Herradura” se las vio con el también cubano Yasmani Acosta, quien compite para Chile. Ambos compartieron durante nueve años en el equipo nacional. “Él me ayudo para poder lograr esas tres medallas olímpicas. Conoce mucho de mí, sabe de mis movimientos, los trabajábamos en conjunto. Me duró los seis minutos, aunque fue un combate cómodo. Tiene buen nivel, incluso alcanzó una medalla de bronce en el mundial del 2017 en Francia”.

Mijaín López, adelantó que para los Juegos Olímpicos la preparación será mucho más seria que para los Panamericanos. “Voy a descansar unos días y en septiembre parto para la Liga Alemana. Voy a cuidar bien la alimentación, mucha tranquilidad y salir un poco del estrés competitivo. Para las olimpiadas sí me voy a poner en forma, así que a mis rivales que me esperen en Tokio”.

Escuche detalles en audio:

Vea aquí la pelea final en la división 130 kilogramos de la lucha grecorromana de los Juegos de Lima 2019



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015