Milagritos, la de San Germn

2014.05.24 - 11:11:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Milagros Rodrguez Pea, directora de Radio SG. Foto: Aroldo Garca

Holguín, Cuba.- Ni siquiera había nacido, Milagros Rodríguez Peña, aquel 24 de mayo de 1962, cuando se crea el Instituto Cubano de Radiodifusión.

Sin embargo, para esta cubana de noble extracción campesina, hoy sería bien difícil separarle de esa imagen cotidiana, que en San Germán, y mucho más, tienen de ella.

Milagritos, así sencillamente, es la radio en San Germán, capital del municipio Urbano Noris, donde un día de hace 20 años, comenzó como corresponsal, y desde hace casi diez, sin dejar el periodismo, es la directora fundadora, de una referencial emisora comunitaria, Radio SG, o como le llaman todos, La Voz del Azúcar.

“Mi única receta es tratar de reflejar todos los días la vida y la obra de mi pueblo, con absoluto sentido de pertenencia, decir los logros, pero también señalar las dificultades”…

Es usual que la gente de San Germán la llame muchas veces a su casa, en ocasiones, casi hasta en la media noche. Lejos de incomodarse, Milagritos lo asume con total respeto y agradecimiento.

“Uno siente satisfacción. Sentir el teléfono a las once, o las doce de la noche, y que una humilde custodio de algún lugar del municipio, te llame para que felicite a su hijita, temprano en la mañana, porque ella no podrá darle el beso al amanecer, eso es un regalo, y un compromiso, igual que poder decirle a los campesinos de “La Camilo”, por ejemplo, que está a 41 kilómetros de aquí, que el camión guagua salió a las cinco y media hacia allá. Así, ellos lo esperan con seguridad, para venir al policlínico, o a recibir otros servicios en la cabecera municipal, o si hoy vendrán los especialistas desde Holguín… en fin es un compromiso al que no se le puede fallar”…

Pero como si fuera poco, Milagritos asume otra hermosa misión entregada por su pueblo desde hace varios años, como Delegada de su circunscripción electoral, en el modesto barrio donde reside, y también Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, representando a los más de 40 000 pobladores del municipio de Urbano Noris.

“Mira, a veces, apenas amanece, tengo a un elector tocándome a la puerta, pues como saben que yo salgo temprano para la emisora, van a esa hora a plantearme alguna situación, algún problema. Eso necesita dedicarle tiempo, pero también tengo el soporte de mi familia, mi esposo, desde hace 28 años, mis dos hijos, ya estudiantes universitarios, mis vecinos, siempre al tanto para comprarme el pan, o el pollo que llega a la casilla, y mis compañeros de trabajo. A ellos les agradezco mucho, y todos los días”.

Incansable en la radio, y en todas las demás encomiendas que su pueblo, que es su familia, le entregan.

Admirable y ejemplar, da gusto, mucho gusto y orgullo, tener a nuestro lado en la misión cotidiana de la radio cubana, a personas tan respetables, y queridas como Milagros Rodríguez Peña… “Milagritos, la de San Germán”.

Radio SG. Foto: Aroldo Garca

Radio SG. Foto: Aroldo Garca

Radio SG. Foto: Aroldo Garca



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Maria del Pilar Cruz Chong      leiyichinea1998@gmail.com      Venezuela
   06.10.2017 - 9:27 pm
Milagritos exitos en tu vida prefesional y personal te queremos, estamos orgullosos de ti, por la hermosa labor que realizas, muchas felicidades saludos desde Caracas Pilar Maria Cruz Chong

   Del valle      juanadelvalle1996@gmail.com      venezula
   27.04.2016 - 10:44 pm
Cuba digna de admiracion felicidades milagrito hermosa en tu exito carrera San german holguien las galeras tierra de gente nobles los amo a todos los de ese hermoso publo. vive alguien que para mi es una de las cosas mas importantes que tengo en mi vida siempre sera mi presente ,

   maria elena      maria.vega1952@yahoo.com      estados unidos
   26.05.2014 - 8:35 pm
muy interesante el relato de la trabajadora intenso su trabajo y de mucha dedicacion , mis saludos y respeto gracias

   Yamile Pupo Leyva      yamilepupo@yahoo.es      Brazil
   26.05.2014 - 6:51 pm
Ejemplo de mujer,dedicada con su trabajo,la admiro mucho y la respeto, a ti Milagro mi ms sincera felicitciones.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015