Miles de voces matanceras en defensa de las conquistas de la Revolucin

2010.05.01 - 10:14:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Miguel Sols Daz

Desfile en Matanzas el 1ro. de Mayo

Matanzas, Cuba.- No menos de 300 mil voces de trabajadores de esta occidental provincia cubana se escucharon en todos los rincones del segundo territorio más extenso de la nación, donde se desfiló este 1ro. de Mayo por el mantenimiento de las conquistas de la Revolución y en contra de la infame campaña mediática orquestada por el gobierno de los Estados Unidos y secundada por la Unión Europea.

Un bloque de mujeres vestidas de rojo y negro, iniciaron en la ciudad yumurina esta marcha de regocijo por las libertades que ofrece el socialismo a la integridad y derechos humanos y fue antecedida por el anuncio de importantes logros de los petroleros, los azucareros y agricultores, que afianzan el sistema social cubano.

Este desfile por el Día del proletariado mundial en Matanzas contó también  con la representación de centenares de estudiantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, una muestra innegable del alcance de socialismo en defensa del universal derecho a la salud.

Sadan Bachir, estudiante de medicina del Sahara Occidental comentó que resultó impresionante este desfile de la capital Matanzas, por su colorido y apuntó que: “quien conozca la obra de la Revolución cubana, tan solo algunos detalles de su gran programa de salud, no se prestaría a la campaña mediática, Cuba tiene coraje, entereza, dignidad y argumentos de profundo carácter humanitario”.

El desfile por el 1ro. de Mayo en Matanzas fue cerrado por la juventud, en una muestra de continuidad del proceso socialista que se perfecciona y enrumba hacia superiores derroteros. (Foto del autor)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015