El derecho en Cuba a solo clics de distancia (+Video)

2020-02-10 16:51:15 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Jess Matos Reyes

El derecho en Cuba a solo clics de distancia

Como parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, el Ministerio de Justicia (Minjus) de conjunto con el Centro de Gobierno Electrónico de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), desarrollaron la aplicación IlexMinjus, dirigida para dispositivos móviles con sistema operativo androide.

El propósito de esta aplicación es la agilización de los trámites y la reducción del número de visitas que realiza la población para determinados fines y con ello elevar la calidad de los servicios jurídicos.

 

Disponible en Apklis.cu, sitio de la UCI para la descarga de aplicaciones móviles, los usuarios tienen una amplia y diversa información sobre las funciones y estructuras del Ministerio de Justicia y el amplio despliegue de los diferentes servicios que ofrece en todo el país.

La aplicación contiene un catálogo de preguntas frecuentes y sus respuestas, además de las vías para la comunicación con el Ministerio, sus dependencias y las Direcciones Provinciales.

Mediante la activación de los datos móviles, IlexMinjus permite al ciudadano solicitar desde su teléfono celular los Antecedentes Penales, acceder al Registro de Actos de Última Voluntad y Declaratoria de Herederos y también es posible enviar quejas e inquietudes.

El derecho en Cuba a solo clics de distancia

Otra de las acciones desarrolladas por el Ministerio de Justicia fue la apertura de su canal de YouTube, donde se ofrece información sobre los servicios jurídicos. Este canal brindará datos actualizados sobre las disposiciones jurídicas contenidas en el Cronograma Legislativo aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

De igual manera se explicará entre otros temas, todo cuanto debe conocer una persona en relación a los servicios que se ofrece en las Notarías y en los Registros del Estado Civil en Cuba.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jos Fernando Muiz Bermudez      jmunizbster@gmail.com      Espaa
   13.02.2020 - 7:34 pm
Hacen cosas muy buenas. Muchas gracias.

   Nelson Cuesta Suarez      nelson.cuesta@nauta.com.cu      Cuba
   11.02.2020 - 12:29 am
Pienso es una muy buena inversin en el aporte a la cultura jurdica de nuestra poblacin que conllevar al cumplimiento de las normas que rigen la sociedad por la poblacin pero de forma conciente de su deber y obligacin para buen desarrollo de toda la sociedad en su conjunto


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015