Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

2016-11-30 07:08:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

Mausoleo a Fidel en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba

7:05 am- El mausoleo donde descansará eternamente Fidel es una piedra pulida, de granito, que pesa más de 2 400 kilogramos por centímetro cuadrado y proviene del yacimiento de Las Guásimas, al este de Santiago de Cuba. En el corazón de la roca, hay un tajo cuadrado donde va la urna, protegida por una placa que lleva grabado una sola palabra: Fidel.

6:55 am - Presiden el cortejo fúnebre los generales de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de las FAR; Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quintas Solá, viceministros de las FAR.

6:50 am- Después de cuatro días de peregrinar la Caravana de la Libertad que trasladó los restos de Fidel hasta Santiago de Cuba llega al cementerio de Santa Ifigenia donde fueron depositadas las cenizas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro en su última morada, muy cerca del mausoleo del Héroe Nacional José Martí.

4 de diciembre de 2016

En Santiago de Cuba expresidentes de Brasil Dilma Rousseff y Luis Inácio Lula da Silva, y presidente Evo Morales para honrar a Fidel Castro.

3:25 pm- En Santiago de Cuba los expresidentes de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff  para honrar a Fidel Castro.

2:00 pm- Los Héroes de la República de Cuba, Gerardo Hernández , Antonio Guerrero , Ramón Labañino , Fernando González, René González y el coronel Orlando Cardoso, en Santiago de Cuba para Tributo a Fidel.

1:43 pm- Las palabras centrales del acto en la Plaza Antonio Maceo serán pronunciadas por el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

1:42 pm- A las 7 de la noche se realizará un acto de masas en la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba.

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

1:40 pm- A la patriótica plaza Antonio Maceo regresa ahora Fidel Castro victorioso como el día que la inauguró

1:39 pm- Comienza ceremonia militar que traslada las cenizas de Fidel Castro hacia el interior de la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba

1:38 pm- Fidel Castro y Antonio Maceo se funden en un solo abrazo Hasta Siempre Comandante 

1:35 pm- Cortejo fúnebre con los restos del Líder de la Revolución cubana se dirige ahora hacia la Plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

1:30 pm- La hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, ayer cuartel Moncada, abre sus puertas a Fidel Castro en Santiago de Cuba.

1:26 pm- Caravana con cenizas de Fidel Castro transita ahora por  la Avenida Moncada Norte hacia posta 3 del entonces cuartel Moncada, en Santigo de Cuba.

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

1:22 pm- Un poema para un líder eterno. Ese fue parte del Tributo a Fidel en Plaza de Marte, Santiago de Cuba. 

1:20 pm- Llegan cenizas de Fidel Castro a la Plaza de Marte en Santiago de Cuba y se entona el Himno Nacional.

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

1:13 pm- Caravana de la Libertad entra a reparto Chicharrones, de Santiago de Cuba. La multitud grita Yo soy Fidel

1:00 pm- Avanza Caravana de la Libertad por la Carretera del Morro, en Santiago de Cuba, hacia el reparto Versalles. 

12:52 pm- En su marcha por la ciudad de Santiago de Cuba la Caravana de la Libertad con las cenizas de Fidel Castro recibe el respeto del pueblo.

En su marcha por ciudad de Santiago de Cuba la Caravana de la Libertad con cenizas de Fidel Castro recibe el respeto del pueblo.

12:44 pm- Caravana de la Libertad reanuda su recorrido por la ciudad de Santiago de Cuba, donde el pueblo está en las calles. 

12:42 pm- Entonan Himno Nacional en el Parque Céspedes ante cenizas de Fidel Castro. Acto de juramento.

12:39 pm- Recuerdan cuando Fidel Castro en 1984 entregó a Santiago de Cuba el Título Honorífico de Ciudad Héroe y la Orden Antonio Maceo.

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

12:38 pm- El pueblo de Santiago de Cuba registra imágenes del Fidel Castro eterno que regresa a la tierra donde hizo Revolución.

12:33 pm- Concluyó FidelCastro otro viaje: desde Bayamo, Cuna de la Nacionalidad, a Santiago de Cuba, Cuna de la Revolución cubana.

12:26 pm- La sociedad santiaguera toma las calles para honrar a Fidel Castro. 

12:23 pm- Bajo la mirada del Titán de Bronce Antonio Maceo, transita invicto Fidel Castro por Santiago de Cuba. 

Bajo la mirada del Titán de Bronce Antonio Maceo, transita invicto Fidel Castro por Santiago de Cuba.

12:17 pm- Regresa Fidel Castro a Santiago de Cuba por la victoria en la eternidad. Comandante, los santiagueros te rinden tributo.

Regresa Fidel Castro a Santiago de Cuba por la victoria en la eternidad. Comandante, los santiagueros te rinden tributo.

12:14 pm- Caravana de la Libertad pasa por el poblado de Las Cuabas, a más de 5 km del centro de la ciudad de Santiago de Cuba.

12:10 pm- Con flores para Fidel Castro, la ciudad de Santiago de Cuba recibe la Caravana de la Libertad. 

12:04 pm- Escoltada por montañas de la Sierra Maestra y el pueblo, avanza Caravana de la Libertad a 10 km de la ciudad de Santiago de Cuba.

11:59 am- Santiago de Cuba espera por Fidel Castro, quien defendió la igualdad y la libertad plenas, de manera profunda y consecuente.

11:36 am- Caravana de la Libertad está a 14 km de Santiago de Cuba, ciudad que aguarda por su líder histórico Fidel Castro.

Caravana de la Libertad está a 14 km de Santiago de Cuba, ciudad que aguarda por su líder histórico Fidel Castro.

11:20 am- Delegaciones de Haití y el Congo se encuentran en Santiago de Cuba para rendir tributo a Fidel Castro. 

11:08 am- Llegan cenizas de Fidel Castro al poblado de Melgarejo, muy cerca del Santuario de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

10:47 am- Llega a aeropuerto de Santiago de Cuba, el presidente del Consejo Regional de Martinica, Alfred Marie-Jeanne. 

10:11 am- Llega a aeropuerto de Santiago de Cuba, la Ministra de Defensa de Sudáfrica, quien dijo que Fidel Castro es un héroe del mundo.

10:05 am- Avanza cortejo fúnebre por el parque José Martí del municipio Palma Soriano, en Santiago de Cuba. 

9:31 pm- El presidente de Bolivia Evo Morales partió desde la base aérea de Cochabamba a Santiago de Cuba, donde rendirá tributo a Fidel Castro

9:01 am- El poblado Aguacate recibe la Caravana de la Libertad de tránsito por municipio santiaguero de Palma Soriano. 

8.44 am- Santiagueros juran lealtad a Fidel Castro a paso de la Caravana de la Libertad por Central América Libre, de Contramaestre. Cuba

8:38 am- Caravana de la Libertad con cenizas de Fidel Castro reciben abrazo de pueblo en parque central de Contramaestre, Santiago de Cuba.

8:25 am- Llegan al aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba miembros del Consejo de Estado para tributo a Fidel Castro.

8:25 am- Llega a aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba Carlos Rafael Miranda, Coordinador Nacional de los CDR de Cuba.

8:25 am- Llegan a aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba Los Cinco Héroes de Cuba, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

8:25 am- Llega a aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba Comandante de la Revolución Ramiro Valdés para tributo a Fidel Castro.

8:25 am- Llega a aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba el Segundo Secretario del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura. 

8:18 am- Llega Caravana de la Libertad a Baire, municipio Contramaestre en la histórica provincia de Santiago de Cuba. 

8:13 am-  Fidel Castro se quedará en Santiago de Cuba por deseo y por derecho, porque desde esta tierra hizo Revolución.

8:08 am- ¡Yo Soy Fidel, Santiago es Fidel!, dicen pobladores de La Salada, municipio Contramaestre, en Santiago de Cuba.

7:55 am- Como mambises, una pareja de jiguanenses reverencia, a caballo, el espíritu rebelde de Fidel Castro. Hasta Siempre Comandante

7:52 am- Caravana de la Libertad se abre camino entre el pueblo de Jiguaní, Granma, que recibe a Fidel Castro triunfante. 

7:46 am- Llega Fidel Castro inmortal a Jiguaní, Granma, y se acerca a la Cuna de la Revolución, Santiago de Cuba. 

7:40 am- Emoción, compromiso y fervor patriótico deja en Santa Rita paso de Caravana de la Libertad que se aproxima a Jiguaní, Granma.

7:37 am- Hombres y mujeres humildes de Santa Rita, en Granma, gritan Yo Soy Fidel. Honor a FidelCastro en oriente de Cuba.

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

7:33 am- Transitan restos de Fidel Castro cerca del Combinado del Mármol Manuel Hernández Osorio, de municipio Jiguaní, Granma.

7:29 am- Pobladores de Cautillo Cristo, Granma, saludan con banderas la Caravana con cenizas de Fidel Castro. 

7:24 am- Caravana de la Libertad transitó pasó por Entronque de Guisa y Las Tamaras, en Granma, con destino Santiago de Cuba.

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

7:05 am- Caravana de la Libertad transita cerca de Filial de Ciencias Médicas Dr. Efraín Benítez Popa, de Bayamo, Granma. 

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

7:00 am- Reanuda su marcha en Bayamo, Granma, invicta Caravana de la Libertad con cenizas inmortales de Fidel Castro

6:58 am- Colocan urna de cedro con cenizas de Fidel Castro en armón de la Caravana de la Libertad para su traslado a Santiago de Cuba.

Comienza ceremonia de traslado de cenizas de Fidel Castro hacia el armón de la Caravana de la Libertad.

6:55 am- Comienza ceremonia de traslado de cenizas de Fidel Castro hacia el armón de la Caravana de la Libertad. 

6:53 am- Listo en Bayamo, Granma, armón que transporta urna con cenizas de Fidel Castro junto a lirios, crisantemos y rosas blancas. 

6:46 am-Minuto a Minuto: 3 de diciembre, cuarto día de la Caravana hacia la Eternidad.

3 de diciembre de 2016

11:18pm- Cierre maravilloso en la veleda a Fidel Castro celebrada en la Plaza de la Patria, de la Ciudad Monumento Nacional. Canción Cabalgando con Fidel estremece al pueblo. Raúl Torres, junto a Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés cerraron la velada con la simbólica pieza que miles de cubanos hacen suya ante la partida física del entrañable líder revolucionario.

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

11:10 pm-Trovador Raúl Torres interpreta melodía dedicada al mejor amigo de Cuba, Hugo Chávez

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

11:01 pm- Se escucha en la voz de Yudenia Manso canción Su nombre es pueblo que tantas veces cantó, y canta, todo el pueblo de Cuba.  El pueblo corea: "La muerte con su impecable función, de artesana del sol, que hace héroes, que hace historia, y nos cede un lugar para morir en esta tierra, por el futuro."

10: 52 pm- En la vigilia en Bayamo se oye voz de Fidel Castro cuando dio a conocer el concpeto de Revolución el 1ro de mayo del año 2000.

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

10:37 pm- "Hay que cuidar a Fidel" corea en su canción ahora el Quinteto Rebelde. El Quinteto Rebelde, fue creado en plena guerra por la independencia de Cuba en la Sierra Maestra por idea de Fidel Castro

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

10:30 pm- Ya me voy, linda Lupe, y me llevo conmigo un rayito de luz. La bella melodía de del Comandante Juan Almeida ilumina la velada

10:22 pm- Momento de silencio en la Plaza de la Patria. Se escucha la voz de Fidel Castro cuando leía la carta de despedida del  Che Guevara

10:18 pm- La Marcha del 26 es magistralmente interpretada por la Banda de conciertos de Bayamo. La Marcha del 26 nació entre las jornadas de la preparación combativa por los hechos del 26 de julio de 1953  

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

10:15 pm- Artistas de Granma expresan su admiración y respeto al Líder de la Revolución cubana Fidel Castro

10:03 pm- Momento luctuoso en la vigilia homenaje a  Fidel Castro en Bayamo. Canción Te amaré de Silvio Rodríguez se escucha

9:59 pm- La imágen de Fidel Castro renace una y mil veces en su pueblo.  Hasta la victoria siempre

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

9:54 pm- La melodía Por qué cantamos estremece a los cubanos que se encuentran en la veleda a Fidel Castro en la Plaza de la Patria en Granma

9:51 pm- Con las voces enérgicas del Coro Infantil Ismaelillo comienza la velada en homenaje póstumo a Fidel Castro

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

9:10 pm- Se ultiman los detalles finales para la celebración de la vigilia en homenaje a Fidel Castro desde la Plaza de la Patria en Granma

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

8:18pm- Comienza la ceremonia militar que conduce las cenizas de Fidel Castro hacia el interior del otrora Cuartel Carlos Manuel de Céspedes donde descansará hasta el amanecer

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

8:05 pm- Banda municipal de concierto de Bayamo, Granma se prepara para entornar la bayamesa 

8:01 pm- La Caravana que traslada las cenizas de Fidel Castro se acerca cada vez más al parque Carlos Manuel de Céspedes, Granma

7: 57 pm- El pueblo de la calle Zenea, en Bayamo Granma alza sus banderas en solemne tributo a Fidel Castro

7:50 pm- Llega el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro a Bayamo, Granma, tierra de próceres 

7:06 pm- El cortejo fúnebre que traslada los restos mortales de Fidel Castro hace su entrada en el poblado de Babiney, Granma

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

6:50 pm- Las cenizas de Fidel Castro descansarán este viernes en Bayamo, Granma, exactamente en el museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

6:47 pm- La Caravana de la Eternidad hace su entrada triunfal en el poblado de Cauto Cristo, Granma

6:39 pm- Artistas cubanos honrarán, esta noche, la presencia imborrable de Fidel Castro 

6:34pm- Poblado la Tres, Granma recibe ya la Caravana de Eternidad que traslada los restos de Fidel Castro

5:55 pm- Poblado de Yaguabo, Holguín, marca paso de cenizas de Fidel Castro a comunidad La Tres, Cauto Cristo, Granma

5:48 pm-
Transita la Caravana de la Libertad último tramo de Holguín para entrar en Granma por municipio de Cauto Cristo.

5:35 pm-
Muchos ancianos agradecidos por la obra de Fidel Castro y la Revolución saludan tránsito de la Caravana de la Libertad por Cacocum, Holguín. El pueblo en la calle agita banderas y grita consignas por la Patria

5:18 pm-
Rinden holguineros tributo a Fidel cuando sus cenizas pasan cerca del aeropuerto militar. Avanza Caravana hacia Cacocum

Pionero rinde tributo a Fidel
4:56 pm-
Al paso de Caravana de la Libertad por El Trebol, en la ciudad de Holguín, se escucha: ¡Yo soy Fidel! !FidelVive!

4:43 pm-
Cenizas de FidelCastro fortifican sentimientos patrióticos en Holguín antes de descanso final en Santiago de Cuba


Mapa Holguín
4:28 pm-
En Carretera Central y calle Frexes, holguineros ratifican al Comandante en Jefe FidelCastro que no le fallarán a Cuba

4:09 pm-
Hoy el corazón late afuera y Holguín, aunque le duela, no te quiere despedir.

Caricatura por Fidel

4:04 pm-
Entra cortejo fúnebre de Fidel Castro entra a la ciudad de Holguín como en enero de 1959: triunfal y abrazado por su pueblo.

3:55 pm-
Caravana de la Libertad transita por el poblado Brisas de Yareyal, en Holguín

Preparativos en Bayamo para vigilia en honor a Fidel Castro

3:42 pm-
Estrenarán este viernes en Bayamo, Granma, canción Cabalgando con Fidel, de Raúl Torres, dedicada a Fidel Castro. La PLaza de la Patria se prepara para la vigilia en honor al Comandante en Jefe

3:34 pm-
Carvana de la Libertad en Cruce de Maceo, municipio de Calixto García, provinica de Holguín

3:32 pm-
¡Fidel te amamos! ¡Fidel, el mejor Premio Nobel de la Paz! ¡Padre no te olvidaremos! Tributo de Holguín a FidelCastro

Niños rinden tributo a Fidel en Holguín

3:11 pm-
Fidel Castro está aquí, en el poblado Las Calabazas, de Holguín, como en toda Cuba y en cada una de las conquistas de la Revolución. El pueblo canta el Himno Nacional y luego se escucha un mismo grito: Yo soy Fidel

2:55 pm-
Poblado Las Calabazas, municipio Calixto García, provincia de Holguín. A ambos lados de la Carretera Central el pueblo espera el paso del cortejo fúnebre.

Holguín, tributo a Fidel

2:34 pm-
Caravana de la Libertad en Buenaventura, cabecera del municipio de Calixto García, en provincia de Holguín

2:29 pm- Poblado Buenaventura, Holguín, despide las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro. Se escucha el Himno Nacional y vuelan palomas


Municipio Calixto García, Holguín

2:21 pm-
La provincia Holguín, tierra natal del Comandante en Jefe, despide al Líder de la Revolución. La Caravana hacia la Eternidad transita por el municipio Calixto García

2:00 pm-
Cortejo fúnebre atraviesa el poblado de Sabana Grande, en Las Tunas. El pueblo a ambos lados de la carretera grita: "Yo soy Fidel"

1:45 p.m.-  En el poblado Vivienda, provincia LasTunas, el pueblo a ambos lados de la Carretera Central riendiendo tributo al Líder de la Revolución cubana.

1:29 p.m.- Transitando por el municipio Calixto en Las Tunas continúa el cortejo fúnebre al Comandante en Jefe Fidel Castro rumbo a la provincia holguinera.

1:21 p.m.- La Ciudad de Las Tunas se despide del fundador de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, en Caravana hacia la Eternidad.

Las Tunas está de luto pero orgullosa de tener al Comandante en Jefe Fidel Castro acogido en los brazos de sus hijos.

12:56 p.m.- Transita la Caravana de la Victoria por la Avenida Vicente García. Las Tunas está de luto pero orgullosa de tener al Comandante en Jefe Fidel Castro acogido en los brazos de sus hijos.

12:49 p.m.- Reparto La Victoria en la provincia de Las Tunas continúa el paso triunfal de nuestro Comandante Invicto Fidel Castro.

12:34 p.m.- Localidad La Caldosa, proximidades a la Ciudad de  LasTunas.

11:49 a.m.- En su recorrido de Occidente a Oriente el Comadante en Jefe Fidel Castro llega a tierras Cucalambeanas. En Yariguá, provincia LasTunas.

11:38 a.m.- Cortejo fúnebre continúa desplazándose por el Balcón del Oriente cubano. Localidad Bejuco, LasTunas.

11:31 a.m.- En el poblado La Guanábana, banderas cubanas y del movimiento 26 de julio, fotografías del Comandante en Jefe han colmado el paisaje del Balcón del Oriente cubano.

11:24 a.m.- Arriba a territorio tunero cortejo fúnebre. Las Tunas le rinde honor al Comandante en Jefe Fidel Castro.

10:57 a.m.- Los hijos de Agramonte despiden al Comandante en Jefe Fidel Castro en su paso a la inmortalidad. Foto: Rodolfo Blanco

10:57 a.m.- Los hijos de Agramonte despiden al Comandante en Jefe Fidel Castro en su paso a la inmortalidad.

10:31 a.m.- Guáimaro, Revolucionario y Constituyente. La Historia enaltece el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

9:54 a.m.-  Pobladores de la localidad Martí agitan banderas cubanas al paso de honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro.

9:38 a.m.- Recibe Cascorro, en el aguerrido Camagüey, las cenizas inmortales del Comandante en Jefe Fidel Castro. El pueblo correspondiendo con plena convicción en su Revolución.

9:04 a.m.-  En el Municipio Sibanicú, Camagüey, continúa el paso del cortejo fúnebre en Caravana de la Victoria.

8:36 a.m.- Pasa la Caravana de la Victoria por el poblado Siboney en la provincia de Camagüey con los restos mortales del Comandante en Jefe Fidel Castro.

7:51 a.m.- Intersección de la Carretera Central, Vidot, municipio Jimaguayú, Camagüey.

7:29 a.m.- Silencio! Los hijos de Ignacio Agramonte despiden al Comandante en Jefe Fidel Castro. Retoma la Carretera Central, 80 km rumbo a Las Tunas.

7:10 a.m.- Plaza de la Libertad en Camagüey. Despiden agramontinos al Comandante en Jefe Fidel Castro. La Carava de la Victoria está escoltada por el General de División Rafael Hernández Delgado, Jefe del Ejército Oriental; el General de División Antonio Enrique Lussón Batlle y el General de División Romárico Vidal Sotomayor García.

7:00 a.m.- Sobrevuelan palomas en la Plaza Mayor General Ignacio Agramonte en Camagüey. Flores blancas para el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Continua su paso la Caravana de la Victoria despidiéndose de tierras agramontinas.

Sobrevuelan palomas en la Plaza Mayor General Ignacio Agramonte en Camagüey. Flores blancas para el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.


1ro. de diciembre de 2016

10:40 pm- Este viernes, Cortejo Fúnebre de Fidel Castro saldrá de Camagüey hacia Las Tunas, Holguín y descansará en Bayamo, Granma. 

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

10:20 pm- Este 2 de diciembre, Caravana de la Libertad recorrerá municipios camagüeyanos Jimaguayú, Sibanicú y Guáimaro.  

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

10:04 pm- El pueblo de la ciudad de Camagüey despedirá este viernes las cenizas de Fidel Castro desde la Plaza de la Libertad.  

9:59 pm- En Camagüey vigilia en honor a Fidel Castro. Sus cenizas ahora reposan en el salón Jimaguayú ubicado en la base de la Plaza de la Revolución, Mayor General Ignacio Agramonte.  

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

9:43 pm- La más conocida pieza de Eduardo Saborit: Cuba que linda es Cuba, se canta en Camagüey en Tributoa Fidel.  

9:40 pm- Fidel es Cuba, así se titula el texto de Enrique Ubieta que se declama en Camagüey en tributo a Fidel Castro.

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

9:37 pm- Canción Su nombre es pueblo, de Eduardo Ramos, y conocida en voz de Sara González como A los héroes, se dedica a Fidel Castro. 

9:35 pm- Declaman ahora el Canto a Fidel, de Ernesto Che Guevara, en el Tributo a Fidel de los camagüeyanos.  

9:33 pm- En un solo canto exclaman los camagüeyanos: ¡Qué viva Fidel!  

9:31 pm- Rememora Camagüey cuando Fidel Castro pronunció el histórico concepto de Revolución.  

9:28 pm- Otra obra de Silvio Rodríguez en Tributo a Fidel en Camagüey: La era está pariendo un corazón.  

9:26 pm-  Fidel con poema Ronda de la Fortuna, de Nancy Morejón. Camaguey abraza a Fidel Castro. 

9:24 pm- Se escucha en Camagüey la letra y la música de Te doy una canción, de Silvio Rodríguez en la veladaTributo a Fidel   

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

9:22 pm- Declaman poesía Canta el sinsonte en el Turquino, de Nicolás Guillén, en Tributo a Fidel en Camagüey. 

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

9:20 pm- Cantan Vivo en un país libre, tema del trovador Silvio Rodríguez, en Tributo a Fidel en Camagüey.  

9:17pm- La música campensina presente en el Tributo a Fidel en la Plaza de la Revolución de Camagüey.  

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

9:16 pm- Evocan entrada de Fidel Castro y el Ejército Rebelde a Camagüey, el 4 de enero de 1959.  

9:13 pm- Se escuchan las bellas voces del reconocido Coro Profesional de Camagüey en Tributo a Fidel. 

9:10 pm- Declaman poema El abogado desconocido, de Justo Rodríguez Santos, en Tributo a Fidel, en Camaguey.  

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

9:07 pm- Interpretan tema El mayor, de Silvio Rodríguez, dedicado a Ignacio Agramonte, en velada Tributo a Fidel, en Camagüey.

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

9:04 pm- Inicia velada político-cultural en tributo a Fidel Castro en Plaza de la Revolución de Camagüey. 

8:50 pm- El Ballet de Camagüey, Ballet Folklórico, Camagua y Endedans actuarán en velada político-cultural en tributo a Fidel Castro. 

8:43 pm- Camagüeyanos ya ocupan la Plaza de la Revolución para velada en honor a Fidel Castro 

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

8:40 pm- Cerca de las 9:00 pm iniciará velada político-cultural como parte de la vigilia en homenaje a Fidel Castro en Camagüey

7:22 pm- Las cenizas de Fidel ahora descansarán en la ciudad de Camagüey para partir en la mañana de este viernes rumbo a Santiago de Cuba   

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

7:21 pm- Así depositaron la urna de cedro que guarda las cenizas de Fidel Castro en la Plaza de la Revolución de Camagüey. 

7:19 pm- Así entró Caravana de la Libertad con las cenizas de Fidel Castro a la Plaza de la Revolución de Camagüey. 

7:19 pm- Depositan urna con cenizas de Fidel Castro en interior de Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, de Camagüey.  

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

7:11 pm- Entra a Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, Caravana de la Libertad. 

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

7:03 pm- Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz espera restos de Fidel Castro, quien la inauguró el 26 de julio de 1989.

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

7:01 pm- Camagüeyanos dejan testimonio de TributoaFidel en sus celulares para mostrar a generaciones futuras el amor a Fidel Castro.

6:53 pm- Caravana de la Libertad transita cerca de Ciudad Escolar Ignacio Agramonte en Camagüey. 

6:43 pm- Los camagüeyanos saludan con banderas cubanas y del 26 de Julio la Caravana de la Libertad. 

6:41 pm- Caravana de la Libertad en Tagarro, al oeste de la ciudad de Camagüey.  

6:37 pm- Inicia recorrido por ciudad de Camagüey la Caravana de la Libertad con las cenizas de Fidel Castro. 

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

6:30 pm- Pasa Caravana de la Libertad  por el punto de control a la entrada de la ciudad de Camagüey.  

6:26 pm- Afloja la lluvia que bendice el tránsito de cenizas de Fidel Castro hacia ciudad de Camagüey.

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad


6:07 pm- Cae una lluvia torrencial durante el paso del Cortejo Fúnebre que continúa hacia la ciudad de Camaguey, donde esta noche se efectuará la vigilia en honor a Fidel

6:01 pm- Cortejo fúnebre de Fidel Castro aminora marcha bajo intensa lluvia a su paso por San Blas hacia ciudad de Camagüey.  

5:56 pm- Oscurece en la ciudad de Camagüey. Se hará la luz cuando Fidel Castro ilumine el camino, otra vez, desde la eternidad.  

5:52 pm- Pobladores de varios municipios camagüeyanos rinden tributo a Fidel en comunidad La Vallita.  

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

5:51 pm- Una lluvia torrencial en Camagüey, pero el pueblo se mantiene firme en la Carretera Central honrando a Fidel Castro. 

5:37 pm- Ciudad de Camagüey en espera de la Caravana de la Libertad para decir: HastaSiempreComandante. Fidel Castro 

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

5:29 pm- Cortejo fúnebre se despide del municipio de Florida y avanza con cenizas de Fidel Castro hacia ciudad de Camagüey.

5:26 pm- Caravana de la Libertad rememora paso de Fidel Castro y Ejército Rebelde el 5 de enero de 1959 por Florida, Camagüey. 

5:17 pm- ¡Yo Soy Fidel!, dice a coro pueblo de Florida, Camagüey, al hombre que hizo la Revolución en Cuba: Fidel Castro.

5:10 pm- Restos mortales de Fidel Castro llegan a Florida, Camagüey, donde el pueblo en la calle grita: ¡Viva Fidel!  

Minuto a Minuto: Caravana hacia la Eternidad

4:55 pm- Municipio Carlos Manuel de Céspedes, de Camagüey, ratifica compromiso a FidelCastro con la firmeza del Padre de la Patria. Cuba

Mapa Camagüey

4:25 pm- Caravana recorrerá 163 km por provincia de Camagüey, desde municipio Carlos Manuel de Céspedes hasta Guáimaro

4:14 pm-
Entra Caravana de la Libertad a provincia de Camagüey por Crucero de Piedrecitas, en Carlos Manuel de Céspedes

3:36 pm-
El pueblo avileño saluda cortejo fúnebre de Fidel Castro en sus últimos minutos antes de ingresar en la provincia de Camagüey. Se escuchan consignas de !Viva Fidel!

3:29 pm- Bajo una fina llovizna avanza cortejo fúnebre por el poblado Gaspar, municipio Baraguá, en Ciego de Ávila. Se acerca a los límites con la provincia de Camagüey

1:43 p.m.- Entrada en la ciudad de Ciego de Ávila la

1:43 p.m.- Entrada en la ciudad de Ciego de Ávila la "Caravana hacia la Eternidad", tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana

1:03 p.m.-  Majagua. Ya en territorio avileño el Comandante en Jefe Fidel Castro.

12:07 p.m.- Jatibonico, Sancti Spíritus. El itinerario del cortejo fúnebre reedita la Caravana de la Libertad de enero de 1959.

11:20 a.m.- Localidad El Majá, Carretera Central, Sancti Spíritus.

11:03 a.m.- La Caravana de la Libertad retoma la Carretera Central rumbo a Jatibonico, Sancti Spíritus.

10:40 a.m.- Bajo una fina llovizna, entra a  Sancti Spíritus del cortejo fúnebre al Comandante en Jefe Fidel Castro.

10:40 a.m.- Bajo una fina llovizna, entra a  Sancti Spíritus el cortejo fúnebre al Comandante en Jefe Fidel Castro.

Homenaje del pueblo espirituano al Comandante en Jefe Fidel Castro.

#YoSoyFidel, Homenaje del pueblo espirituano al Comandante en Jefe Fidel Castro. Foto: Vicente Brito

10:30 a.m.- En estos momentos en la localidad de La Trinchera. Hacia Santiago de Cuba se dirige la Caravana de la Libertad. 

10:18 a.m.- La Caravana de la Libertad en el poblado Guayos, provincia Sancti Spíritus, en tributo al Comandante en Jefe.

9:58 a.m.- Cabaiguán recibe con infinito amor al Invicto Comandante en Jefe Fidel Castro.

9:40 a.m.- Ha llegado el Comandante en Jefe Fidel Castro a la provincia de Sancti Spíritus.

El pueblo espirituano está en las calles esperando al Comandante en Jefe Fidel Castro como hace 57 años. Foto: Marlys Rdguez

9:13 a.m.- Se despide el Comandante en Jefe Fidel Castro de tierras villaclareñas y el pueblo espirituano está en las calles, a lo largo de la Carretera Central, esperando al Comandante, como hace 57 años.

Placetas recibe al Comandante en Jefe Fidel Castro con lágrimas en los ojos pero con la firmeza de dar continuidad a sus ideas.

8:51 a.m.- La Carava de la Libertad llega al poblado de Placetas escoltada por el Jefe del Estado Mayor  Nacional de la Defensa Civil, General de División Ramón Pardo Guerra; el Jefe del Ejército Central, General de División Raúl Rodríguez Lobaina; y el Jefe de la jefatura de aseguramiento y servicios del Ministerio del Interior, General de Brigada Rafael Calderín Tamayo.

Placetas. Villa Clara, Cuba

7:55 a.m.- Llegando al poblado de Placetas, Villa Clara

 

7:28 a.m.- Santa Clara. Caravana de la Libertad. Foto: Sadiel Mederos

7:28 a.m.- Avanzando por la Carretera Central. Cercanías del Estado Augusto César Sandino, Sta Clara. Caravana de la Libertad.

7:22 a.m.- Caravana de la Libertad avanza hacia la Carretera Central rumbo al poblado de Placetas y continua a Sancti Spíritus. 

En marcha el cortejo fúnebre con los restos del Comandante en Jefe  Fidel Castro desde el Monumento Escultórico Ernesto Che Guevara en Santa Clara.

7:00 a.m.- En marcha el cortejo fúnebre con los restos del Comandante en Jefe  Fidel Castro desde el Monumento Escultórico Ernesto Che Guevara en Santa Clara.

6:59 a.m.- Ya se realiza el traslado de la urna con las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro para continuar viaje a Santiago de Cuba.

6:55 a.m.- En minutos se reanuda la marcha de la Caravana de la Libertad con los restos del Comandante en Jefe Fidel Castro hasta Santiago de Cuba desde Villa Clara.

Velada solemne en homenaje del pueblo de Santa Clara al Comandante en Jefe Fidel Castro en el Conjunto Escultórico Che Guevara.

1:38 a.m.- Transcurre la velada solemne en homenaje del pueblo de Santa Clara al Comandante en Jefe. Artistas del territorio rinden tributo desde el arte.

Velada solemne en homenaje del pueblo de Santa Clara al Comandante en Jefe Fidel Castro en el Conjunto Escultórico Che Guevara.

0:32 a.m.- Ahora llega victorioso al Conjunto Escultórico Che Guevara, donde desde 1997 descansa el Che junto a su Destacamento de refuerzo

El pueblo villaclareño recibe en el municipio de Santo Domingo, al cortejo fúnebre que traslada las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

0:27 a.m.- Ya se acerca a Santa Clara la caravana que traslada a Fidel en su marcha triunfante a Santiago de Cuba

 


30 de noviembre de 2016

11:28 pm- Continúa su marcha triunfal hacia el Complejo Escultórico Memorial de Santa Clara, la Caravana de la Libertad que ahora se encuentra en el Consejo Popular Carlos Caraballo del municipio de Ranchuelo, Villa Clara.

Continúa su marcha triunfal hacia el Complejo Escultórico Memorial de Santa Clara, la Caravana de la Libertad que ahora se encuentra en el Consejo Popular Carlos Caraballo del municipio de Ranchuelo, Villa Clara.

10:00 pm-  Muestras de un inmenso cariño y respeto recibió la Caravana de la Libertad que transita ahora por Punta Gorda, Cienfuegos. Luego de su recorrido por la Perla del Sur volverá a Villa Clara, donde los restos de Fidel estarán toda la noche, junto al Comandante Che Guevara, en el Complejo Escultórico Memorial de Santa Clara.

Impresionante abrazo de Cienfuegos a Fidel. Foto: Aslam Castellón

Impresionante abrazo de Cienfuegos a Fidel. Foto: Modesto Gutiérrez

Impresionante abrazo de Cienfuegos a Fidel. Foto: Efrain Cedeño

Muestras de un inmenso cariño y respeto recibió la Caravana de la Libertad que transita ahora por Punta Gorda, Cienfuegos

9:26- La Caravana de la Libertad que traslada las cenizas del Líder de la Revolución cubana llega ya a la ciudad de Cienfuegos. El parque José Martí de Cienfuegos acogió de forma masiva las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la Caravana hacia la eternidad, como hace 57 años el pueblo multiplicado recibió al líder histórico en la Caravana de la Libertad.

La Caravana de la Libertad que traslada las cenizas del Líder de la Revolución cubana llega ya a la ciudad de Cienfuegos.

8:55 pm - Cientos de banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio en Palmira, Cienfuegos dieron recibimiento a las cenizas de Fidel Castro

entos de banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio en Palmira, Cienfuegos dieron recibimiento a las cenizas de Fidel Castro

8:30 pm- El poblado de Cruces, Cienfuegos recibe con respeto el cortejo fúnebre al Líder de la Revolución cubana

El poblado de Cruces, Cienfuegos recibe con respeto el cortejo fúnebre al Líder de la Revolución cubana

8:47 pm- Cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel acaba de sobrepasar las inmediaciones del poblado de San Fernando de Camarones en Cienfuegos

Cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel acaba de sobrepasar las inmediaciones del poblado de San Fernando de Camarones en Cienfuegos

7:30 pm- Una multitudinaria concentración en el poblado de Caraballo, Villa Clara recibe la Caravana de la Libertad que traslada los restos del Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

Complejo Escultórico Memorial de Santa ClaraLa figura del Che Guevara custodia el Complejo Escultórico Memorial de Santa Clara

6:45 pm- En breve la caravana entrará a Esperanza, Villa Clara, recorrerá varios pueblos de esa provincia, para luego seguir a Cienfuegos. Tras ello regresa a Villa Clara, donde los restos de Fidel estarán toda la noche, junto al Comandante Che Guevara, en el Complejo Escultórico Memorial de Santa Clara

 El pueblo de Ranchuelo, Villa Clara le da la bienvenida a Fidel

6:30 pm- El pueblo de Ranchuelo, Villa Clara le da la bienvenida a Fidel

6:11 pm- Cortejo fúnebre recorre Santo Domingo, Villa Clara

Recorrido Caravana de la Libertad

5: 42 pm-
La Caravana de La Libertad llega a Manacas, Villa Clara, ya se acercan a Ranchuelos. Recorren Santo Domingo y Esperanza hasta llegar a Ranchuelos

Recorrido Fidel por Villa Clara

5:21 pm- El cortejo fúnebre atraviesa el territorio de Villa Clara de camino a Cienfuegos

Recorrido Caravana de La Libertad

5:00 pm-
La Caravana de la Libertad recorre varios poblados hasta llegar próximamente a la provincia de Cienfuegos. Desde su partida de La Habana, el cortejo fúnebre ha recorrido más de 240 km.

4:51 pm
- Llega la Caravana de la Libertad a San Pedro de Mayabón (Matanzas), al noreste de la provincia de Villa Clara, al sudeste de la provincia Cienfuegos y al sudoeste del municipio de Calimete

Cienfuegos homenaje a Fidel

4: 48 pm- Cienfuegos espera la Caravana de la Libertad con banderas que enarbolan el compromiso de todos los cubanos con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro

4:22 pm
- Recorre Los Arabos la Caravana de la Libertada que traslada las cenizas del Comandante en Jefe, Fidel Castro. Miles de pioneros con banderas cubanas saludan el cortejo fúnebre. Carteles de agradecimeinto a Fidel acompañan al pueblo que le rinde tributo

4:05 pm- Se encamina el cortejo fúnebre al poblado Los Arabos, casi en los límites de Matanzas con la provincia de Villa Clara

Jóvenes lloran muerte de Fidel
Foto: El País

3:32 pm - La Caravana de la Libertad llega al municipio Colón, Matanzas, con las cenizas de Fidel

3:12 pm- Arriba cortejo fúnebre al municipio de Perico donde se mantiene el pueblo, a ambos lados de la Carretera Central, para rendirle tributo al Comanadante en Jefe, Fidel Castro.

Caravana de la Libertad

2:55 pm- La Caravana de la Libertad con las cenizas del Comandante en Jefe, Fidel Castro se dirige al municipio de Perico, en Matanzas

cortejo fúnebre Fidel Castro

2:43 pm - Avanza por Jovellanos, Matanzas, el cortejo fúnebre que traslada las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro

Los villaclareños recibirán respetuosamente la Caravana de la Libertad, con las cenizas de Fidel

2:26 pm- Se prepara la Plaza de la Revolución de Villa Clara para vigilia de honor al Comandante en Jefe, Fidel Castro

Los villaclareños recibirán respetuosamente la Caravana de la Libertad, con las cenizas de Fidel, las cuales pernoctarán este 30 de noviembre en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara de la ciudad de Santa Clara

1:26 p.m.- Arriba cortejo fúnebre en Caravana de la Libertad a Cárdenas, Ciudad Bandera.

1:02 p.m.- La Caravana de la Libertad avanzando por el poblado Coliseo en territorio matancero rumbo a Cárdenas. 

12:43 p.m.- En el poblado de Limonar, provincia Matanzas.

12:15 p.m.- La Caravana continúa su viaje hacia la Ciudad de Cárdenas, Matanzas.

Un mar de pueblo en la Ciudad de Matanzas. Tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro. Foto: JM Solis

11:51 a.m.- Sede del Estado Mayor del Ejército Central, Matanzas. 

11:40 a.m.- Al frente del cortejo fúnebre continúa el General de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías.

11:34 a.m.- Pasando frente a la delegación del Ministerio del Interior en la provincia de Matanzas siguiendo camino a Cárdenas.

11:24 a.m.- Un mar de pueblo en la entrada a la Ciudad de Matanzas. Parque René Fraga Moreno. Tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro.

10.42 a.m.- El poblado de Ceiba Mocha, Matanzas, da la bienvenida a nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

10.16 a.m.- El pueblo de Madruga, triste y conmocionado, recibe el cortejo fúnebre del Comandante en Jefe Fidel Castro.

10.16 a.m.- El pueblo de Madruga, triste y conmocionado, recibe el cortejo fúnebre del Comandante en Jefe Fidel Castro. 

10.13 a.m.- Batey Boris Luis Santa Coloma. Mayabeque

9.48 a.m.- Caravana hacia la Eternidad pasa frente al punto de trasmisiones de Radio Rebelde en Catalina de Güines, Mayabeque.

9.32 a.m. - Bajo la sombra de los laureles de la Carretera Central sigue el recorrido del Cortejo fúnebre al Comandante en Jefe Fidel Castro. Entrando al Consejo Popular Zaragoza, cercano a Catalina de Güines en la Provincia Mayabeque.

9.15 a.m. - San José de las Lajas, Provincia Mayabeque.

9.01 a.m. - Transita frente a la Asamblea del Poder Popular de la Provincia Mayabeque.

8.58 a.m. - A la altura del municipio San José de las Lajas, en el Consejo Popular Jamaica.

Recorrido Caravana de La Libertad. Homenaje fúnebre del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

8.45 a.m.- Histórica Caravana de la Libertad con restos de Comandante en Jefe Fidel Castro se despide de La Habana en tránsito hacia Santiago de Cuba.

8.43 a.m. - Cortejo fúnebre, con cenizas las del Comandante en Jefe Fidel Castro, se encuentra en las cercanías de la Fábrica de gomas, Cotorro, La Habana.

8:34 a.m .-El cortejo fúnebre pasó por San Francisco de Paula. En esa localidad, a las afueras de La Habana

8.26 a.m. - Puente del Cotorro. La Habana, Cuba.

8.15 a.m. - Caravana de la Libertad pasó por monumento escultórico Caballo Blanco, en San Miguel del Padrón. Calzada de Güines. Carretera Central.

8.08 a.m. - Paso por el municipio San Miguel del Padrón, en la reconocida intersección Virgen del Camino.

Cortejo fúnebre transita por la Avenida Vía Blanca aproximandose a la Virgen del Camino

8:05 a.m. - El cortejo fúnebre pasa cerca del sitio donde se encuentran los restos del vapor francés La Coubre.

8:05 a.m. - El cortejo fúnebre pasa cerca del sitio donde se encuentran los restos del vapor francés La Coubre.

7.50 a.m. - Llega Caravana de la Libertad al castillo de San Salvador de La Punta en La Habana. Cuba

7.45 a.m. - Avenida del Puerto

Cortejo fúnebre del Comandante en Jefe Fidel Castro. Avenida del Puerto, La Habana. Cuba

7:45 a.m. - La caravana transita por el Malecón Habanero, cerca del monumento a los Estudiantes de Medicina.

7:30 a.m. Cortejo fúnebre frente a la emblemática heladería Coppelia. El pueblo dice: Hasta siempre Fidel

 

7.15 .a.m. Parte de La Habana cortejo fúnebre del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Cortejo fúnebre del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto Ricardo Lopez Hevia

7:15 .a.m. Parte de La Habana cortejo fúnebre del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Plaza de la Revolución, La Habana. Cuba

7:03 a.m.- En breve partirá el cortejo fúnebre con armón que porta las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en una urna de cedro. El cortejo reeditará el recorrido de la Caravana de la Libertad de 1959 pero en sentido inverso hasta Santiago de Cuba. Plaza de la Revolución, La Habana. Cuba

 

Fidel Castro Ruz, Caravana de la Libertad. 1959

La Caravana de la Libertad con las cenizas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, partirá hoy hacia el cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, lo más apegada posible al trayecto original, en enero de 1959.

El cortejo fúnebre recorrerá varias calles de La Habana, donde el pueblo capitalino dará el último adiós a Fidel Castro, a quien muchos consideran el estadista de más renombre en el siglo XX.


(Redacción Digital Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   hector      hectorpa@trdcaribe.co.cu      Cuba
   02.12.2016 - 1:07 pm
Saludos compatriotas, estoy siguiendo el recorrido del traslado del Comandante en Jefe con Rebelde, solo quiero decirles que si la actualización del recorrido minuto a minuto pudiera ser mas rápido, porque en ocasiones pasa una hora entre una actualización y otra.

   Mariela      mariela.carmona@solintel.cu      Cuba
   01.12.2016 - 4:49 pm
Hoy cierro el ciclo, de quien admire, en quien se centraron mis ideales por un mundo mejor, el único que quedaba en el tierra de l de mis seres dignos de admirar, se une hoy al Che, a Mandela, a Ghandi, los personas que admiré por que fueron firmes y consecuentes con sus ideales hasta el final de sus días. De acuerdo o no, con errores tal vez, como todos los humanos, pero en este momento no queda sobre la faz de la tierra, alguien que pueda decir admiro! Encontré esto y quise compartirlo con ustedes porque nadie mas en mi vida comparte este sentimiento como ustedes..........

   Erick Cutiño Lobaina      erick@ecosdesagua.icrt.cu      Cuba
   01.12.2016 - 12:24 pm
Nuestro pueblo y el mundo llora la pérdida del hombre más grande del siglo 20 Hasta la victoria siempre Padre de todos los cubanos y de los humildes del mundo el estadista de más renombre en el siglo XX.... Gracias Comandante, siempre estarás en nuestros corazones.

   yoloxochitl aranda      yoloaranda@outlook.com      mexico
   01.12.2016 - 10:41 am
No murió para mi estara vivo en cada momento de enaltecerlo porque a un hombre así hay que nombrarlo con orgullo y dignidad hasta siempre comandante supiste sembrar semillas y los frutos seran muy buenos ejemplos de dignidad valor patriotismo orgullo cubano.

   María Martínez      maria1114@princesa.pri.sld.cu      Cuba
   01.12.2016 - 9:59 am
hemos perdido a nuesto Comandante y es un dolor muy grande, para mi y mi familia el fallecimiento de este lider de la Revolución... lo sentimos mucho para mi no ha muerto, sera inmortal toda la vida, Hasta Siempre Comandante. siempre seguiremos toda su honestidad, humanidad que nos ha enseñado en toda su trayectoria de vida.siempre estara en nuestros corazones.

   Luís Gerardo Riera Nieves      geog.lriera21@gmail.com      Venezuela
   01.12.2016 - 5:08 am
El Comandante Fidel Castro en una sola palabra: ABSUELTO...!!!

   nilda      nilda1943@yahoo.com.ar      argentina
   30.11.2016 - 8:18 pm
jamas olvidaré, aquel mes de octubre año 1995, en la cumbre realizada en san carlos de bariloche, cuando lo conoci,muchos piensan que con su partida fisica, se termina su ideologia, que equivocados estan, con su partida, estara mas vigente´ que nunca, hasta un luego, comandante Fidel´

   yanelis figueredo herrera      yanelisfh@cm.jo.lt.rimed.cu      cuba
   30.11.2016 - 2:20 pm
Nuestro pueblo y el mundo llora la pérdida del hombre más grande del siglo 20. Pero nos queda una gran tarea y responsabilidad la de mantener las conquistas de nuestra Revolución. Victorieremos una y mil veces a nuestro líder invicto. Hasta la victoria siempre Padre de todos los cubanos y de los humildes del mundo.

   Nadia Bossi      ilarinafia48@gmail.com      Italia
   30.11.2016 - 1:00 pm
Sono vicina al popolo cubano in questo momento di grande dolore per la morte del grande capo di stato Fidel Castro. Hasta siempre comandante.

   Roberto Tellez      malvoisin_ni@yahoo.es      Nicaragua
   30.11.2016 - 12:14 pm
Gracias Comandante, siempre estarás en nuestros corazones. A toda Cuba, que en algún momento nos acogió en nuestra época de becarios en la Isla de la Juventud y en mi caso también en Santiago de Cuba, que sentimos mucho dolor por tu partida fisica pero con la convicción que tus ideales prevalecerán en todo el pueblo cubano y en nosotros que fuimos privilegiados cuando vivimos en Cuba, por eso te decimos Hasta la victoria simpre Comandante. Fidel es de los muertos que nunca mueren.

   María Clara Castro      mclara.castro@contraloria.cu      Cuba
   30.11.2016 - 9:03 am
Comandante: Levanté tres banderas cubanas para decirte adiós, una por cada uno de mis padres que están ancianos y no pudieron venir a despedirte, mi papá te acompañó como miembro del Ejército Rebelde y mi mamá muy joven te esperó cuando pasaste por mi pueblo en Pinar del Río. Ellos fueron los primeros en enseñarme a quererte y admirarte, después con mi formación nacida dentro de la Revolución, te acompañé y te he sido fiel. Te dije adiós en este viaje que haces hacia las tierras orientales, a la provincia donde iniciaste la etapa final de nuestra gesta libertadora, estoy tranquila, porque sé que los santiagueros te cuidarán bien y no te dejaran solo ni un solo momento, te prometo que iré a visitarte, y podrás percibir que este pueblo, por el que tanto te sacrificaste y al que tanto le distes, TE SERÁ FIEL. HASTA SIEMPRE COMANDANTE Vives en cada uno de nosotros, te multiplicas en cada niña o niño, en cada joven, en cada hombre y mujer sin distinguir raza o religión, porque sencillamente cada uno de los cubanos SOMOS FIDEL HASTA LA VICTORIA SIEMPRE TE AMARÉ SIEMPRE

   María Clara Castro      mclara.castro@contraloria.cu      Cuba
   30.11.2016 - 8:55 am
Fidel, mi querido Fidel, pasaste muy cerquita de nosotros, aunque tal vez fue una ilusión óptica, te vi sentado con tu traje verde olivo, impresionante como siempre, levantando la mano y saludando a tu pueblo, todos con banderas cubanas en las manos te respondíamos al saludo, gesto que se convierte en un compromiso permanente contigo. Hubo lágrimas en muchos rostros, abrazos de solidaridad de cubanos, pero a pesar de ello, sabemos que desde el heroico Santiago seguirás guiando a este pueblo. No te preocupes, tenemos a Raúl que fue tu más fiel discípulo, el que te acompañó desde tus luchas estudiantiles, el Moncada, el Granma, la Sierra y durante las mil batallas de estos 58 años de Revolución. Se me olvidaba decirte, yo estaba en 23, pero mi hija, a la que he tratado de formar como joven de estos tiempos que deberá continuar la obra de esta Revolución Socialista, también te dijo HASTA PRONTO COMANDANTE en la Avenida del Puerto, y por lo que me dijo cuando me llamó, te ratifico que en CUBA HABRÁ SOCIALISMO POR SIEMPRE, el relevo está seguro.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015