Miranda, donde se ausenta el gobernador

2012.10.24 - 14:11:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Elías Jaua candidato a gobernador del estado de Miranda
Caracas, Venezuela.-
Trece organizaciones políticas apoyan la candidatura de Elías Jaua, aspirante  del Partido Socialista Unido de Venezuela a la gobernación del estado de Miranda.

Cuando faltan pocos días para que se inicie la campaña electoral, de cara a los comicios regionales del venidero 16 de diciembre, Jaua ratificó en conferencia de prensa el compromiso de “recuperar el territorio mirandino, mal gobernado hoy por el derechista Henrique Capriles, perdedor de las elecciones presidenciales”.

Desde la parroquia Petare del municipio Sucre, Elías Jaua aseguró que “la Revolución bolivariana rescatará  el territorio y una de las primeras propuestas del plan de gobierno es fomentar en la región las misiones sociales, un tema totalmente desatendido por el actual gobernador CaprilesRadonski”.

Porque, ¿qué ofrece a ese estado el perdedor de las elecciones presidenciales del 7 de octubre?  “ Capriles no abandona la obsesión de ser presidente y si el opositor se reelige como gobernador de Miranda, el territorio se mantendría en un total abandono por parte del gobierno local”, aseguró el aspirante socialista Elías Jaua.

El representante del gobierno bolivariano destacó “la necesidad de sumar esfuerzos con el Gobierno Nacional para fortalecer programas sociales como la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y el sistema público de salud, para asegurar el derecho a la alimentación y a la asistencia médica de los ciudadanos”.

Jaua reiteró “la necesidad de implementar el autogobierno local, el ejercicio del poder popular y la democracia participativa y protagónica”.

"Me comprometo a ser un gobernador que trabaje con el Jefe del Estado como manda la Constitución”, afirmó el aspirante socialista.“El estado Miranda ha tenido ausencia de gobernador en los últimos años por lo que el Gobierno ha tenido que asumir muchas de las tareas que competen a la gobernación de esta región”, refirió Jaua.

En las últimas horas, pobladores de varias zonas del estado denunciaron que “mientras el actual gobernador Henrique Capriles, participaba en una carrera deportiva la mañana del pasado domingo, habitantes de varios sectores de Los Teques eran afectados por la crecida del río San Pedro, debido a las lluvias”.

En la red social Twitter, el gobernador solicitó a los damnificados  llamar al 171 ante cualquier eventualidad. "Cualquier emergencia por lluvias llama al 171y también por esta vía @gobiernomiranda", escribió Capriles Radonski.

Ante la ausencia de un auténtico gobernador, interesado en el bienestar de los sectores populares, el gobierno nacional centra su atención en los mirandinos, a quienes ofrece su protección.

Elías Jaua, candidato socialista a la gobernación de Miranda, vaticinó en conferencia de prensa que “luego de las elecciones regionales del venidero 16 de diciembre, la Revolución bolivariana recuperará la región, hoy en manos de un gobernador de  la extrema derecha”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015