Miren lo que me mand Fidel

2018-09-21 11:32:52 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo Garca Fombellida

Miren lo que me mand Fidel

Holguín. - En un barrio de la Ciudad de Holguín, donde antes hubo un basurero de la localidad, y la Revolución ha construido un bello asentamiento de edificios multifamiliares, vive un pequeño niño cubano, atacado por una feroz enfermedad oncológica, que poco a poco le está negando la vida, y aun los esfuerzos médicos, parece que la batalla se está perdiendo. Aunque la palabra rendición nadie la ha mencionado jamás.

Ese niño ya no puede salir de su apartamento, ya no puede ir a la escuela, ya no puede participar, tantas veces como antes lo hacía, en los trabajos voluntarios convocados por el CDR del barrio.

Tres veces cada semana, una joven maestra, especializada en misiones tan difíciles como esta, sube los cinco pisos del edificio para llevarle las clases del día en su grado quinto de primaria.

Ahora, que viene otra vez las fiestas en el CDR, el vuelve a soñar con poder tener una bandera cubana, y una foto de Fidel, para ponerla en su balcón, tal como hacen varios en el entorno de su edificio.

Y se lo ha dicho a muchos, pero nadie ha logrado conseguirle una bandera y una foto de Fidel, para ponerla como los demás, el día de la fiesta en el CDR.

Un día reciente, pasó un señor por su edificio, y él lo llamo y le dijo: "¿Señor, por favor, puede decirme si usted ve mi bandera?”

No sin algún esfuerzo con la vista, pudo ver, pintada con crayolas, sobre una hoja de papel, una pequeña bandera cubana, atada a los lados, y sujeta al balcón, con dos pequeñas cuerdas de nailon.

Y el niño le dijo desde el balcón: “Señor, yo a usted lo conozco, sé que vive hace poco allí cerca. A lo mejor está fea mi bandera, pero no tengo otra. Es que yo no me quiero morir, y yo sé que me voy a morir pronto señor, y no me quiero morir sin poner una bandera en mi balcón y una foto de Fidel”.

Y ese hombre se marcha silencioso, y su paso se hace muy lento. No mucho tiempo después y una tarde, a las seis en punto, en un balcón alto y humilde de una barriada holguinera, donde residen familias que lo perdieron todo por la furia de los huracanes, una hermosa bandera cubana estuvo desplegada, y a su lado, una enorme imagen de Fidel, y otra de Raúl.

Y también estaba allí, cuidando orgulloso su bandera, y sus imágenes, de Fidel y de Raúl, un pequeño niño de tez muy pálida, quien desde la humildad de su balcón en el quinto piso le decía a todos..."miren lo que me mandó Fidel"...



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   lvaro Figueredo Bez      afigueredo@fh.uho.edu.cu      Cuba
   24.09.2018 - 9:43 am
Este 19 de septiembre en horas de la maana recib una llamada telefnica de nuestro amigo Aroldo Garca, periodista de Radio Rebelde, donde me invitaba a participar en un acto de mi Circunscripcin, para hacerle entrega de una Bandera cubana a este nio que hace varios aos que padece de esta enfermedad oncolgica. Nunca antes yo habia participado en un mtin de los CDR, donde se realizar una obra tan humana y generosa, la mayora de los cederistas alli presentes, se le aguaron los ojos, al ver como este pequeo emocionado de alegra decia "MIREN LA BANDERA QUE ME MAND FIDEL"


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015