Misión UNASUR acompaña venezolanos

2012.09.22 - 09:38:14 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Carlos Álvarez, jefe de la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que acompañará el proceso electoral venezolano, realiza una visita de trabajo, previa a los comicios del 7 de octubre

Caracas, Venezuela.- Carlos Álvarez, jefe de la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que acompañará el proceso electoral venezolano, realiza una visita de trabajo, previa a los comicios del 7 de octubre.

Esta es la primera vez que UNASUR trabaja en un proceso electoral, con el fin de ayudar a consolidar las democracias en la región, ratificó el jefe del grupo en declaraciones a la prensa, luego de reunirse con la Dra. Tibisay Lucena, Presidenta del Consejo Nacional Electoral, (CNE), de Venezuela.

“La idea es intercambiar y recopilar las experiencias, conocimientos y buenas prácticas electorales de los países que integran el bloque.

“Para nosotros es fundamental ayudar a consolidar nuestras democracias, porque nos costó muchas luchas, esfuerzo y tiempo estabilizarla en nuestros países.

"La misión de acompañamiento, no es una instancia que supervisará, ni funcionará como árbitro de los comicios presidenciales en Venezuela, y responde a los principios de pluralidad y diversidad, de los países que integran el bloque regional”.

El programa de trabajo de la Misión de UNASUR incluye también, en esta visita previa a los comicios presidenciales del 7 de octubre, “intercambios con las organizaciones de observación nacional que participarán en los comicios y con los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República y sus comandos de campaña”.

Carlos Álvarez, Jefe de la Misión de acompañamiento electoral de UNASUR, destacó que “el sistema electoral venezolano es confiable y uno de los más avanzados de la región y el continente”.

La Unión de Naciones Suramericanas, a través del Canciller de Perú, Rafael Roncagliolo, en representación de la Presidencia pro témpore del organismo, suscribió un acuerdo de acompañamiento internacional con el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, para los comicios del ya cercano 7 de octubre. (Foto: archivo)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015