Modifican horarios en Serie Nacional de béisbol

2013.10.29 - 17:35:25 / web@radiorebelde.icrt.cu

Modifican horarios de juegos en Serie Nacional de béisbol

Con el objetivo de favorecer el descanso de los atletas se implementarán nuevos horarios para la celebración de los desafíos en la venidera Serie Nacional de béisbol, prevista desde el próximo tres de noviembre.

Entre las modificaciones anunciadas en el Congresillo Técnico de la inminente campaña beisbolera será el inicio de los partidos nocturnos a partir de las siete y 15 pasado meridiano, incluidos los choques con trasmisión televisiva que en años anteriores comenzaban pasadas las ocho de la noche.

Otra medida que contribuirá en buena medida a la recuperación de los peloteros y al disfrute de la afición radica en la decisión de efectuar los encuentros sabatinos a las cuatro y 15 de la tarde, mientras los juegos vespertinos se desarrollarán desde la una y 15 pasado meridiano.

El calendario competitivo del campeonato cubano de béisbol contempla en la primera ronda la celebración de 15 subseries de tres partidos, intercaladas por un día de descanso o traslado para cada una de los 16 equipos involucrados en el campeonato.

Higinio Vélez, comisionado nacional de la disciplina, destacó la necesidad de cumplir ese ajustado cronograma para no afectar el descanso de los atletas ni extender la duración de la Serie Nacional más allá de lo planificado.

La etapa preliminar de la justa comenzará el tres de noviembre y culminará el 29 de diciembre venidero, en tanto la ronda élite de ocho equipos acontecerá desde el 11 de enero al 17 de marzo del año próximo, y la postemporada de 19 de marzo al 7 de abril.

El monarca Villa Clara recibirá al subcampeón Matanzas en el choque inaugural del certamen, en jornada que incluye los pleitos Pinar del Río-Isla de la Juventud, Artemisa-Las Tunas, Mayabeque-Cienfuegos, Camagüey-Granma, Holguín-Ciego de Ávila, Santiago de Cuba-Industriales y Guantánamo-Sancti Spíritus.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015