Moinelo resiste y Vegueros evitan barrida en Artemisa

2016-08-18 07:54:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Moinelo resiste y Vegueros evitan barrida en Artemisa
Foto: Sergei Montalvo Aróstegui

Artemisa.— Cuando una alineación produce con dos outs, y el pitcheo controla a la tanda adversaria, los resultados suelen ser positivos, y así ocurrió con Pinar del Río en su victoria con marcador de 2-1 sobre Artemisa, apoyados en relevo de Livan Moinelo y hit decisivo de Dayron Hernández, este miércoles en la 56 Serie Nacional de Béisbol.

La selección pati verde de Jorge Ricardo Gallardo respiró con su cuarto triunfo en cinco salidas a la grama, luego de romper una cadena de 23 ceros ante el pitcheo de los Cazadores, la racha más larga de esta campaña, superando una de Holguín que se extendió hasta 20.

Raidel Martínez lanzó los primeros cinco ceros del pizarrón y se tuvo que ir sin decisión, con cuatro ponches y cinco pasaportes otorgados. El duelo fue contra José Luis Padrón (0-2), quien se mantuvo nulificando a los vueltabajeros por espacio de seis inning, aceptando una carrera inmerecida a su cuenta, tras sacar un out en el séptimo episodio.

Pinar del Río abrió el corto conteo de carreras en el ‘lucky seven’, cuando con dos outs el emergente Luis Pablo Acosta sacudió un tablazo al jardín izquierdo con Saavedra en segunda.

Los Vegueros tenían el mando por primera vez en el desafío dentro del cuartel de los Cazadores, el Estadio 26 de Julio, donde la lluvia dilató las acciones 1 hora y 10 minutos; pero se pudo jugar, gracias a las buenas condiciones en que se encontraba la grama del parque.

Un inning más tarde, en el octavo, los tabaqueros marcaron la rayita que, a la postre, resultó la ganadora. Lázaro Emilio Blanco destapó el capítulo con un doblete a la alameda derecha, Saavedra recibió una base intencional, y Dayron Hernández detonó un cohete al prado central para producir la carrera, todo después de caer dos outs.

A Livan Moinelo (2-1) le sobraron los recursos en el arte de la lomita, pero el único hit que toleró ante 12 bateadores, fue un doblete de Yoan Moreno en el noveno capítulo, que le hizo pagar por uno de sus dos boletos concebidos.

Artemisa colocó el empate en posición anotadora, pero Moinelo apeló a su inteligencia y esa capacidad que posee para lanzar en momentos de presión.

Ponchó al jovencito Andy Cosme –su quinto ‘strike out’-, con un slider que taladró el home plate, y a Jhoyce Su se lo quitó de encima con un cambio en la zona de afuera, suficiente para que cediera en un rodado flácido al camarero.

La victoria resultó ser la número 21 de Pinar del Río, con 12 derrotas al jugar con los Cazadores de Artemisa, en su historia de 33 desafíos beisboleros.

En otros resultados de la jornada, Isla de la Juventud ganó 7-1 ante Guantánamo, Matanzas 6-5 sobre Cienfuegos, Sancti Spíritus 5-1 ante Granma, Camagüey le ganó la serie 2-1 a Ciego de Ávila, con triunfo por 4-2, y Las Tunas venció 3-0 a Villa Clara.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015