Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Moinelo sigue dando ponches en Japón

    2020-09-03 16:07:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Guillermo Rodríguez Hidalgo Gato


    Moinelo sigue dando ponches en Japón

    La Habana. - El pinareño Liván Moinelo llegó a 61 ponches en apenas 33 entradas, con los dos que recetó este jueves en la Liga Japonesa de Béisbol y contribuyó a la sonrisa de su conjunto Halcones del SoftBank 5 anotaciones por 4 sobre los Búfalos de Orix.

    En la jornada de hoy, el zurdo integrante de la selección nacional no estuvo tan fino como de costumbre: en un capítulo de labor permitió un hit; regaló una base por bolas; pero, con su mejor aliado, “el ponche”, logró que no le anotaran.

    A pesar de ser relevista y tener muchos menos innings trabajados que los líderes, Moinelo marcha sexto en este importante departamento en la Liga del Pacífico, lista que comanda Yoshinobu Yamamoto, que ha liquidado a 84 rivales por la vía de los strikes, pero 73.2 entradas.

    El vueltabajero tiene el más alto promedio de ponches por cada juego de nueve entradas en la actual temporada, cerca de 17, una cifra impresionante para cualquier Liga y más si hablamos de uno de los tres certámenes más prestigiosos del mundo.

    Además, en su actuación suma una victoria, un rescate con una derrota y su PCL es de 1.36.

    Moinelo sigue dando ponches en Japón

    El otro atleta contratado bajo el auspicio de la Federación Cubana, que jugó, fue el matancero Yurisbel Gracial, quien produjo de 4-1, un sencillo, y lo poncharon par de veces. De esta forma el yumurino, quien también milita en el SoftBank, descendió su average hasta 321. Con el cuadrangular que pegó en la fecha anterior llegó a 3, tiene 4 dobletes, ha remolcado a 7 compañeros para el home y ha anotado otras 5.

    Tampoco salieron al terreno este jueves por los Dragones de Chunichi los lanzadores Yariel Rodríguez y Raidel Martínez, y el cátcher matancero Ariel Martínez, quien se recupera de una lesión. También lleva rato sin jugar el toletero Alfredo Despaigne, quien es uno de los jonroneros más temibles de la Liga Japonesa.  


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020