Molerán en diciembre los cuatro centrales azucareros de Matanzas

2017-11-02 17:01:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Molerán en diciembre los cuatro centrales azucareros de Matanzas

Matanzas, Cuba. Este territorio del occidente cubano pondrá en producción durante diciembre a sus cuatro centrales que hoy ultiman las reparaciones de zafra, con la intensión de fabricar más de 150 mil toneladas del dulce y en ese sentido avanzan en medidas para minimizar los daños ocasionados por el huracán Irma.

Al decir de directivos del sector, los estimados indican alrededor de 50 mil toneladas de caña derribada por los vientos, sin embargo el inconveniente no es motivo para el pesimismo, puesto que el territorio posee suficiente materia prima para el cumplimiento del programa anual.

Así las cosas, los pronósticos indican que el próximo primero de diciembre iniciará la molienda el Jesús Rabí, de Calimete, que ha perfilado su proceso industrial en pos de mayor eficiencia; al que le seguirán el coloso Mario Muñoz, del municipio de Los Arabos el ocho de diciembre y, progresivamente el México –once- y René Fraga, el 23.

Si bien es cierto que los industriales del azúcar aguardan por la importación de recursos necesarios en estas reparaciones, se ha precisado oportunamente la extensión del horario de reparaciones para por ejemplo, concluir la conductora de agua en el Mario Muñoz, elemento que decide en buena medida la eficiencia.

Los yumurinos, a pesar de las adversidades meteorológicas exhiben los mejores estimados de la nación, sobre todo en los territorios de Colón, Los Arabos y Calimete, con conteos por encima de las 70 mil toneladas por hectárea.

Ahora el reto de los agroindustriales azucareros en Matanzas se traduce en perfilar las reparaciones que conlleven incremento de la eficiencia, emplear más personal en la cosecha para evitar que lleguen materias extrañas a la industria y lograr una buena programación de corte que evite mermas en el rendimiento de la materia prima.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015