Monseñor Dionisio García: Por una república próspera y participativa

2012.03.26 - 18:42:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Ivonne Albelo Medina

Plaza Antonio Maceo durante la Santa Misa

Monseñor Dionisio García, Arzobispo de Santiago de Cuba, ofreció la bienvenida al Santo Padre en la misa oficiada en la ciudad de Santiago de Cuba.

El también presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba expresó que en la histórica Plaza dedicada a un héroe, hijo ilustre de la ciudad, el Lugarteniente General Antonio Maceo y Grajales están presentes miles de hermanos procedentes de todas las provincias del país y de fuera de Cuba que han venido a mostrar el afecto al Jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano y a escuchar la palabra de Dios y su mensaje con la seguridad de que iluminará la razón y llegará al corazón sembrando la esperanza.

“En nombre de la Iglesia que está en Cuba y de todos los cubanos de buena voluntad, le doy las gracias porque ha querido venir hasta el Santuario Nacional del Cobre como Peregrino de la Caridad, a venerar la bendita imagen de nuestra querida Patrona, la Virgen de la Caridad, en la celebración jubilar por los cuatrocientos años de su hallazgo y presencia maternal en la historia de nuestro pueblo y en la de cada cubano en particular”, afirmó el Arzobispo de Santiago de Cuba.

En su saludo al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Monseñor Dionisio García recordó que ya cuando la mayoría de los pueblos de la América Hispana habían alcanzado su independencia, los cubanos iniciábamos el proceso de tomar conciencia como nación. “Somos un pueblo mestizo, de culturas y orígenes diversos que se mezcló racial, social y culturalmente en esta Isla hermosa, acogedora, bendecida por Dios y difícil de olvidar, de tal manera que hoy, dondequiera que estemos, llevamos con orgullo el nombre de cubano, recelamos de toda injerencia foránea en nuestros asuntos y nos sentimos comprometidos en lograr, con esperanza y decisión, una república próspera, incluyente y participativa, con todos y para el bien de todos”

Al reseñar que los cubanos estamos empeñados en conseguir que el bienestar y la justicia llegue a todos, el Arzobispo de Santiago de Cuba dijo que es necesario superar todas las barreras que separan a los cubanos entre sí, un deseo querido por todos.

Significó que creyentes y no creyentes, católicos y no católicos acuden al Santuario de la pequeña imagen porque en ella se descubren los orígenes de nuestra nación, se descubre el amor y es símbolo de los mejores anhelos e ideales patrios.

Finalmente significó el esfuerzo realizado para preparar la visita a la ciudad de Santiago de Cuba, como una muestra de que cuando las voluntades se unen para hacer un bien se puede lograr una obra buena.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015