13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • Montar a caballo puede ser cosa del cine

    2020-04-10 10:17:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Gladys Ramos Leal


    Montar a caballo puede ser cosa del cine

    Son muchos los recursos para disimular que algún actor no sepa montar a caballo durante cualquier filmación. Antiguamente se utilizaba el llamado back proyection, con una pantalla detrás del actor o actriz montados en un corcel de mentiritas y proyectando sobre ellos el paisaje necesario.

    Algunos intérpretes han tenido que aprender a la mala esta habilidad. Nuestro Reinaldo Miravalles tuvo su aprendizaje cinematográfico con un caballo desbocado que él mismo cuenta “en algún momento tenía que detenerse”.

    Podrán decir que es cosa de los dobles, pero muchos actores desean hacer las escenas ecuestres por ellos mismos. Kevin Costner es un experto jinete que nunca necesitó ayuda, y mi adorado Alain Delon no permitió que lo doblaran en “El Tulipán Negro”.

    Montar a caballo puede ser cosa del cine

    Ahora recuerdo aquellas películas de historias medievales con enfrentamientos de caballeros que empuñaban larguísimas lanzas al cabalgar furiosamente uno frente al otro, embistiéndose con una cerca por medio, a ver quién caía primero. Ese era un buen momento para los dobles, pues aquellos calurosos cascos y armaduras permitían el anonimato en pantalla.

    Tengan en cuenta que en tiempos, hoy remotos, las damas montaban de lado, sobre una montura especial, que requería entrenamiento extra, tanto para las verdaderas señoras como para las actrices o dobles.

    Si vieron la multipremiada serie “Mansión Crowley” saben de qué les hablo. ¿Y las películas de vaqueros? Esa es otra historia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020