Monthiet y Tabares se unieron para derrotar a Freddy Asiel

2016-09-12 07:21:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Monthiet y Tabares se unieron para derrotar a Freddy Asiel

Ciego de Ávila
. — Uno de los Clásico de la pelota cubana, Industriales versus Villa Clara, se vio pospuesto por la lluvia que bañó la trigésima jornada de la 56 Serie Nacional, y el sábado no fue suficiente para obtener un ganador en la Catedral del Béisbol.

Un biangular de Carlos Tabares (su número 258 en 25 temporadas) le ofreció la oportunidad de ganar a Frank Monthiet contra Freddy Asiel Álvarez, en un duelo que cerró con ventaja mínima para Los Leones de la capital, 1-0, luego de concluir oficialmente en la mañana de este domingo.

El final de subserie, estuvo matizado por dos blanqueadas a igual pizarra, 1-0, con la que consiguió Dachel Duquesne --en toda la ruta-- contra Santiago de Cuba.

Monthiet (2-0), quien lanzó en la Liga Italiana-2016 para récord de (7-2, 1.51 de efectividad y ponchó a 110 rivales en 92 y dos tercios de labor), resolvió su primera salida de calidad, con pitcheo de siete inning, cuatro ponches, dos bases y seis imparables permitidos.

Por su parte, el astro de Sierra Morena, Freddy Asiél Álvarez (2-1), toleró una limpia en seis episodios, luego que, Carlos Tabares, le empujara la única carrera que se anotó en el Estadio Latinoamericano, con su un doblete, el hit #1939 de su carrera.

Eddy Abel García retiró las últimas dos entradas y se apuntó su segundo rescate.

Ahora los dirigidos por Javier Méndez están en el octavo puesto, a la mitad de la tabla de posiciones, con balance de 13-13, jugando para promedio de .500. Villa Clara, que se ha enfriado con sus cinco partidos suspendidos a causa de la lluvia, suma marca de 13-9, y ha descendido del segundo escalón hasta el quinto, por detrás de Matanzas 25-2, Holguín 16-8, Camagüey 16-10, y Ciego de Ávila 16-10.

En el compromiso histórico, los Leones se despegaron una pizca en su récord superior de 95 por 92.

Este lunes, Villa Clara jugará en su parque Augusto César Sandino, versus Guantánamo, mientras Industriales visitará a Matanzas, equipo que acumula una exagerada racha de 16 sonrisas consecutivas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015