• Sunday, 20 de September de 2020
  • Morales Ojeda: La recreación es de todos los días (+VIDEO)

    2019-12-17 21:38:20 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas


    Morales Ojeda: La recreación es de todos los días

    No podemos circunscribir la recreación a la etapa veraniega o a la celebración de fechas históricas, señaló el vicepresidente del Consejo de Ministros Roberto Morales Ojeda durante el análisis de los resultados de la fiscalización realizada en los territorios por los miembros de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer.

    "La recreación es de todos los días, de todas las semanas y de todo el año. Yo creo que hacia ahí debe ir el esfuerzo que nosotros logremos desde el grupo nacional hasta la base".

    La primera jornada de trabajo de las comisiones del Parlamento cubano previo al cuarto período ordinario de sesiones de la IX Legislatura, fue propicia para reconocer los esfuerzos de las instituciones de la Cultura y de la Unión de Jóvenes Comunistas, encargados de asegurar las actividades del pasado verano. No obstante, la diputada por la provincia de Granma, Ania Fernández, señaló como tarea pendiente la atención a la recreación en las comunidades rurales, fundamentalmente en el Plan Turquino.

    "Mi insatisfacción es que aún nos falta mucho por hacer en el Plan Turquino, porque son las comunidades donde tenemos mayor índice de embarazo en la adolescencia, de amas de casa, y entonces dejamos un espacio muy abierto en los lugares donde más tenemos que intencionar las actividades de prevención, de recreación, porque no tienen las opciones de llegar hasta un teatro o a una pista joven".

    La funcionaria del Ministerio de Cultura, Liliam Mendoza, destacó la calidad de las actividades desarrolladas en los meses de julio y agosto, favorecidas por el empeño de los gobiernos locales a través del trabajo comunitario integrado.

    "Que el Circo Nacional de Cuba esté haciendo una gira por todo el país en los meses de verano, que tengamos el Ballet con numerosas presentaciones en provincia, que existan talleres de las Escuelas Vocacionales de Arte en todos los territorios, que ocurrieran rutas patrimoniales que lograran la artoculación entre la Casa de Cultura , el Museo y la Biblioteca de la comunidad, no había ocurrido en otros veranos".

    A hacer un uso inteligente y apropiado de los medios de comunicación llamó el ministro de Cultura Alpidio Alonso a propósito del debate de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, ante los intentos constantes de fracturar la identidad cubana.

    "Tiene que haber una gran diversidad, y debemos ser muy rigurosos con la calidad de las actividades que proponemos a la población".

    Por la importancia del tema, los miembros de la Comisión de Atención a la Niñez, la Juventud y la Igualdad de Derechos de la Mujer, acordaron volver sobre él en próximas sesiones de trabajo.

    Morales Ojeda: La recreación es de todos los días


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020