Motivada labor pioneril por el 26 de julio

2010.07.02 - 14:45:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

26 de Julio
La Habana, Cuba. -
Las Fuerzas de Acción Pioneril (FAPI), que se activarán del cinco al siete próximos, reforzarán la limpieza de tarjas y monumentos, motivadas por la designación de Villa Clara, sede del acto del 26 de Julio.

Serguei Martín, presidente de la Organización de Pionero José Martí en la provincia, dijo que en esta ocasión se movilizarán más 57 mil escolares, de cuarto a noveno grados, quienes tendrán encuentros con combatientes de la Revolución en un acercamiento a la Historia.

Explicó que alrededor de 48 mil 700 de los integrantes de las FAPI estarán vinculados a planteles educacionales, orientados hacia la preparación de la base material de estudio y el  mantenimiento de los centros para el curso lectivo.

Martín destacó que un grupo de pioneros encaminará su quehacer a la entrega de propaganda y otros mensajes que estimulen el ahorro energético, fundamentalmente en el sector residencial, mientras otros, se sumarán a la lucha antivectorial.

Huertos, organopónicos y parcelas cercanas a las escuelas recibirán el aporte de niños y adolescentes, a la vez que unos 420 de ellos cursarán estudios de verano, sobre el cuidado del medio ambiente, señaló.

Subrayó que queda abierta la convocatoria a los miembros de la organización, más allá del día siete, para que colaboren en las faenas que se desarrollen en las localidades, con vista a la realización en Villa Clara, del acto central nacional por el aniversario de la Gesta del Moncada.

Anabel Lliteras Martínez, estudiante de séptimo grado de la secundaria básica Capitán Roberto Rodríguez, en esta ciudad, indicó que existe entusiasmo entre sus compañeros, por las tareas que realizarán ahora, que la provincia resultó sede de los festejos por el 26 de Julio.


(Granma)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015