Movimiento constructivo en municipios santiagueros por 26 de Julio

2018-07-04 09:28:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

Movimiento constructivo en municipios santiagueros por 26 de Julio

Aires de renovación respiran los pobladores de los municipios santiagueros de San Luis y Contramaestre, con nuevas obras de beneficio social puestas en marcha o en ejecución, como saludo al aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada, el venidero 26 de Julio, publica el semanario Sierra Maestra.

El ajetreo constructivo no cesa ni por un instante en estas localidades, donde trabajadores y pueblo tienen el alto compromiso de rendir homenaje a los héroes y mártires de la heroica gesta con mejoras en diversas instalaciones para el bienestar de sus coterráneos.

En el caso de San Luis sobresale la rehabilitación en áreas docentes y dormitorios, para concluir antes del 26 de Julio, del instituto politécnico industrial Andrés Valdés Fuentes, centro insignia de la enseñanza técnica-profesional con alcance nacional.

Se destacan, igualmente, las labores en el seminternado René Ramos Latour, un parque y la funeraria, en el poblado de Dos Caminos, y el palacio campamento de pioneros que se prepara para recibir a los niños en los meses de julio y agosto, sobre todo, a los de zonas rurales.

Contramaestre, municipio que marcha a la vanguardia en la provincia de Santiago de Cuba, no se queda atrás para saludar el Día de la Rebeldía Nacional con la realización de obras de disfrute social que incluyen un intenso plan de desarrollo agrícola.

El Gobierno local, con el apoyo de las organizaciones de masas, prevé la terminación de un plan de viviendas de tipología cuatro en el Consejo Popular de Baire, específicamente en la comunidad 16 de Abril.

También se adelanta la construcción de un Círculo Infantil, en el poblado de Los Negros, el cual se espera funcione a comienzos del venidero curso escolar, en septiembre del presente año, y se empeñan en la atención y mantenimiento de bustos, tarjas y monumentos, sobre todo vinculados con la efeméride, a cargo de la dirección de Cultura.

Sanluiseros y contramaestrenses opinaron que la celebración del aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes este 26 de Julio en el propio escenario de los hechos de 1953, es motivo de orgullo que se traduce en trabajo para festejar con resultados la importan te fecha patria.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015