Movimiento Juvenil Martiano celebr su 30 Aniversario en Las Tunas

2018-12-16 16:32:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Movimiento Juvenil Martiano celebr su 30 Aniversario en Las Tunas

Las Tunas, Cuba.- El Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí Víctor Hernández Torres anunció el otorgamiento de la sede de las actividades centrales por el Aniversario 30 del Movimiento Juvenil martiano el 23 de enero a Las Tunas, durante la evaluación del desempeño de los clubes y la filial tunera en el año.

Hernández Torres invitó a potenciar como símbolo esencial de nuestra sociedad el conocimiento y la cultura y dijo que con el Aniversario 168 del natalicio de José Martí el 28 de enero, todas las bibliotecas municipales del país recibirán un donativo con los textos publicados por el maestro en los últimos 40 años.

Movimiento Juvenil Martiano celebr su 30 Aniversario en Las Tunas
También habló de la disposición de un disco eterno de dos terabytes con la recopilación de los discursos del Líder Histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz y 250 películas de las mejores de la historia del cine.

Y adelantó que los concursos nacionales Leer a Martí y Donde Crece la Palma que preside el asesor de la Sociedad Cultural José Martí Jorge Lozano Ros está siendo potenciado en todos los centros educacionales del país y dijo que, con la actuación de los martianos en alianza con el sistema educacional y el resto de las instituciones, Cuba alcanzarás la invulnerabilidad ideológica.


La Directora Provincial de Cultura en Las Tunas, Martha Oduardo Ramírez habló de la reparación de la Plaza martiana con la colocación de nuevas luces, la cual servirá de sede a la Filial tunera de la Sociedad Cultural José Martí y destacó el papel de los diversos clubes en la divulgación de la obra del Apóstol de todos los cubanos.

El Presidente del Movimiento Juvenil martiano en Las Tunas, Leosdani Concepción Infante habló de la comunicación Hipermedia y multimedial que permite a los jóvenes fortalecer los valores a través de los versos sencillos utilizando las nuevas tecnologías y dijo que la sede obedece a que los jóvenes tuneros están saludando el aniversario 60 del triunfo de la revolución a la altura de su tiempo.

El máximo galardón que otorga la filial tunera de la Sociedad Cultural José Martí, el Reconocimiento Pedro Verdecie Pérez, le fue conferido este fin de semana al Club del adulto mayor 24 de febrero que dirige la educadora Liliana Guevara en la calle Lico Cruz del reparto primero de la ciudad de las Tunas y fueron agasajadas un grupo de personalidades e instituciones.

Escuche detalles en el siguiente reporte:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015