• Sunday, 12 de July de 2020
  • Movimiento obrero cubano por el 26 de julio

    2010.07.24 - 12:31:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugellés Mena


    26 de julio
    La Habana, Cuba.- Afiliados a los diferentes sindicatos ratificaron, en la capital, la decisión de ser seguidores de las ideas de los Héroes y Mártires del Moncada, en el acto de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por el Aniversario 57 del día de la Rebeldía Nacional.

    En el encuentro se testimonió cómo el movimiento obrero aportó hombres y mujeres a la gesta del 26 de Julio, desde la clandestinidad, y durante la lucha del proletariado contra la oligarquía imperante hasta el derrocamiento de la dictadura batistiana.

    El acto de la CTC  por la efeméride fue escenario de la entrega del carné de militante de la Unión de Jóvenes Comunistas, y los participantes condenaron el bloqueo norteamericano a Cuba y ratificaron el apoyo a la causa por la libertad de los Cinco Héroes Cubanos. 

    En ese escenario, se inició la lectura en los colectivos laborales de la convocatoria al XVII Festival de la Juventud y los Estudiantes que se efectuará del 13 al 21 de diciembre próximo en Sudáfrica, dedicado al Nelson Mandela.

    Como saludo al evento juvenil, los trabajadores expresan los compromisos individuales y colectivos en la producción, los servicios, en el ahorro en todos los frentes, en especial de portadores energéticos, así como el respaldo a la Revolución y a las tareas sindicales.

    Alfredo Vázquez, funcionario de la CTC, señaló con el mismo espíritu de los combatientes del Moncada, los trabajadores defenderán a Cuba frente a la crisis global y el mantenimiento del bloqueo norteamericano.                 


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020