• Monday, 21 de September de 2020
  • Muchas ofertas, pero predomina la del béisbol

    2013.06.15 - 12:03:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    Muchas ofertas, pero predomina la del béisbol

    Aunque las ofertas de torneos nacionales, certámenes internacionales en Cuba y en el extranjero; así como de competencias de altísimo nivel, son muchas por estos días, la inmensa mayoría de los aficionados hablan continuamente del play off final de la Serie Nacional de Béisbol y no es para menos.

    Resulta que fueron impactantes los dos triunfos de Villa Clara como visitador ante Matanzas, los que han propiciado que muchos consideren que los anaranjados ganarán rápidamente, llegan a decir, en cuatro juegos.

    Bueno, desde luego que eso puede suceder, pero debemos esperar un esfuerzo supremo de los matanceros, por ganar en el “Augusto César Dandino”, al menos, dos juegos, para volver a sus predios. Entorno a esto, giran todos los comentarios.

    Ahora bien, queremos proyectar nuestra mirada hacia la Serie Nacional en sentido general y su vinculación con los compromisos internacionales.

    Acaba de conocerse el regreso de Cuba a la Serie del Caribe en el 2014, con el equipo que resulte campeón ahora entre Villa Clara y Matanzas; esto repercute en toda la contienda muy favorablemente.

    Continuamente se habla de la necesidad de elevar el techo del béisbol cubano, y todos coincidimos en que una forma es topando con equipos del más alto nivel, pero resulta, que la nueva estructura incentiva que se juegue con el mayor interés desde la primera fase, para clasificar a la segunda etapa. También motiva a los peloteros a elevar su rendimiento, para de no clasificar con su equipo, ser elegidos como refuerzos, y ahora, se multiplica el interés por ganar el campeonato, porque eso supone representar a Cuba en la mencionada Serie del Caribe.

    Todos esos detalles contribuyen a elevar el nivel del béisbol cubano; también la participación de Michel Enríquez en la Liga Mexicana, para luego volver a su equipo Isla de la Juventud.

    Sin duda, todo apunta hacia una situación muy favorable para que el nivel de la pelota cubana crezca considerablemente.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       diablo culé      Cuba

    17.06.2013 - 2:54 am

    visiten el foro de fútbol en Cubadebate y encontrarán la tristeza de oriente a occidente por el engaño de la copa Confederaciones. Dijeron que la televisarían y hasta ahora nada, para colmo la transmiten solo por el canal Habana. Yo como no soy habanero parece que no tengo derecho a ver el fútbol.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020