Muchas y todas buenas noticias de béisbol

2012.11.08 - 13:38:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Béisbol

Estamos a menos de 48 horas del primer juego de preparación entre peloteros cubanos y taipeyanos, porque en este momento, ya en ese territorio chino, se vive en horas del viernes, y sin duda alguna, será sumamente interesante lo que logren los discípulos de Víctor Mesa, que ojalá, puedan imponerse en los tres juegos programados contra ese rival, lo que sería muy bueno, pero nos parece muy difícil de lograr.

Sobre todo, nos parece el choque inicial el más complicado; sin embargo, Yadier Pedroso pudiera maniatar a los bateadores de Taipei y otro tanto están en condiciones de hacer los relevistas, entre los que seguramente, habrá, al menos, un zurdo, quizás dos. Tendremos que esperar hasta la madrugada o la mañana del día 10, cuando ya tendremos el resultado de ese primer encuentro.

Pero las ofertas beisboleras, que se avecinan, no se limitarán a los encuentros frente a Taipei los días 10, 11 y 13, sino que desde el 16, además del primer juego contra Japón en Fukuoka, tendremos en Panamá, el inicio del grupo que definirá un boleto al III Clásico, en un torneo cuadrangular entre los anfitriones istmeños, Nicaragua, Colombia y Brasil.

Consideramos que los panameños saldrán como favoritos, pero deberán tener mucho cuidado con los nicaragüenses, que se están preparando muy bien, y han asumido el reto de alcanzar la clasificación, como algo de carácter patriótico; es decir, le van a poner el mayor interés y tienen jugadores de calidad, que pueden aguarle la fiesta a los canaleros.

Por ejemplo, en declaraciones al diario colombiano “El Tiempo”, de las que se hace eco nuestro compañero Ramón Piti Rivera, precisamente, en la sección de deportes de esta página web de Radio Rebelde, el manager de la selección nicaragüense, Denis Martínez, expresó su convencimiento de que “el Tercer Clásico Mundial de Béisbol representa un compromiso patriótico para el país centroamericano”, dijo que la intención del conjunto es clasificar, y anunció al derecho de 22 años, Erasmo Ramírez, para abrir ante los colombianos en el inicio del torneo clasificatorio de Ciudad de Panamá.

Y por si todo esto fuera poco, se están integrando los equipos para la venidera Serie Nacional de Béisbol. En otras palabras, que tendremos los tres juegos contra Taipei, como plato fuerte, los choques de preparación Japón-Cuba los días 16 y 18; mientras que del 16 al 19, se efectuará la cuadrangular mencionada en Ciudad de Panamá.

Sobre el tope con Taipei y Japón, categóricamente decimos que será bueno y muy provechoso; claro, mucho mejor si ganamos todos los juegos o la mayoría de ellos. Y de la cuadrangular en Panamá, lo reiteramos, que los canaleros deben imponerse, pero con recia oposición de los nicaragüenses.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rey23      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   16.11.2012 - 4:50 pm
Muy bien por todo eso que va a pasar ojala nuestro equipo se imponga,espero que algun dia un joven que ama tanto el beisbol como yo pueda sentarse ante una tv y ver un juego de las Grandes Ligas o una Serie del Caribe,viva el beisbol cubano


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015