Mucho nivel en el softbol de los Panamericanos

2011.09.21 - 22:28:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

Guadalajara 2011
La Habana, Cuba.-
El torneo femenino de softbol de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos, que se desarrollarán del 14 al 30 de octubre en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, será, sin duda, uno de los de más alto nivel competitivo en la denominada Gran Fiesta de América.

El certamen contará con la participación de ocho selecciones nacionales, y se realizará por el sistema de “todos contra todos” entre el 17 y el 23, y en él se discutirán también cinco boletos con rumbo al Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en Canadá, entre el 12 y el 23 de julio del próximo año.

En Guadalajara estarán las escuadras de Argentina, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos, Venezuela, México, República Dominicana y Cuba, que asistirá con un equipo con promedio de edad de 24,5 años y con la mayoría de las atletas que intervinieron en el anterior Mundial, efectuado en Venezuela.

Las cubanas debutarán el 17 ante las albicelestes a las 2:30 de la tarde, hora de nuestro país, mientras que el día 18 desarrollarán dos encuentros, a las 2:30 con Puerto Rico y desde las 6:30 ante la representación canadiense, tercera en el último torneo del orbe.

Unas horas después de su cotejo con Canadá nuestra selección se las verá con los otros dos conjuntos de indiscutible calidad: Estados Unidos, a las 2:30, y Venezuela desde las 6:30, el primero titular mundial, y el segundo ocupante de la quinta posición.

Los restantes partidos de Cuba serán frente a las mexicanas el día 20, a partir de las 8:00 de la noche, y ante las dominicanas el 21, comenzando a las 10:00 de la mañana.

Los equipos que terminen primero y segundo en la clasificatoria se enfrentarán en la ronda final, así como aquéllos que concluyan como tercero y cuarto.

A continuación jugarán el perdedor del primer choque con el ganador del segundo, y el que resulte vencedor será el rival de aquél que se haya impuesto en el encuentro primero contra segundo, para definir la primera posición del certamen panamericano de softbol, rama femenina.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015