Mucho pitcheo en el beisbol juvenil cubano

2011.03.16 - 21:07:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramn (Piti) Rivera Garca

Guante y pelota de bisbol
La Habana, Cuba.-
Siete lechadas propinadas (para un gran total de 54); otras cuatro decisiones por diferencia de una carrera, y tres por diferencia de dos, en 21 encuentros efectuados, se produjeron entre sábado y domingo en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol “Triple A” o de categoría juvenil.

Agregaremos a estos datos el que solo tres cuadrangulares se conectaron en total, lo que refleja el excelente comportamiento de los “staffs” de lanzadores en este nivel, algo muy distinto de lo que sucede en la categoría 15-16 años, donde predomina el bateo en general.

Se propinaron tres barridas (Isla de la Juventud a Artemisa, Villa Clara a Mayabeque y Holguín a Guantánamo), destacándose la primera por las dos lechadas conseguidas por los “tiradores” pineros, 10 x 0 y 1 x 0, mientras que el otro resultado fue de cinco a cuatro.

Los villaclareños obtuvieron los triunfos con marcadores de 6 x 1, 1 x 0 y 6 x 5, y continúan al frente del grupo “B”, ahora con balance de 19 ganados y cinco perdidos, seguidos por Mayabeque y Cienfuegos con 12 y 12. Esta última selección cayó ante Matanzas dos-uno.

En la llave “A” La Habana, que no pudo celebrar su serie de fin de semana con Pinar del Río por dificultades en su propia sede, lidera con 14 y 7, mientras que los pineros marchan como segundos con 15 y 9, y en la “C” Sancti Spíritus, vencedor dos-uno de Las Tunas, es el líder con 18 victorias y seis derrotas.

Camagüey, que también se impuso dos-uno a Ciego de Ávila, escolta a la escuadra espirituana con récord de 14 y 10, en tanto en el grupo “D” Holguín encabeza las acciones con 16 éxitos y ocho reveses, seguido por Santiago de Cuba y Granma (los indómitos ganaron por dos a uno) con balance de 13 y 11.

El campeonato proseguirá el próximo fin de semana con los topes Pinar del Río-Isla de la Juventud, La Habana-Artemisa, Mayabeque-Matanzas y Villa Clara-Cienfuegos en la zona occidental, y en la zona este los cotejos serán Sancti Spíritus-Ciego de Avila, Las Tunas-Camagüey, Holguín-Granma y Guantánamo-Santiago de Cuba.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015