Muere Chocolatico Pérez, gloria del boxeo cubano

2010.09.01 - 14:51:26 / web@radiorebelde.icrt.cu

Roberto Caminero Pérez,  "Chocolatico Pérez "
Santiago de Cuba, Cuba.- Con el sepelio hoy en esta ciudad de Roberto Caminero Pérez,  "Chocolatico Pérez ", el boxeo cubano dijo adios a uno de sus púgiles de más renombre, alguien que inició la senda de triunfos de este deporte en el país.

Nacido el 27 de abril de 1945, el mulato oriundo de la populosa barriada de Los Olmos fue en 1963 en el primer medallista de oro de Cuba en los Juegos Panamericanos de Sao Paolo, Brasil al ganar la división de 60 kilogramos.   

Junto con Rolando Garbey y Félix Betancourt (Panterita), Chocolatico Pérez fue de los primeros boxeadores santiagueros que contribuyeron a levantar el prestigio del boxeo cubano en la década de los años 60.

En 1966 fue víctima de un escandaloso despojo de medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Juan, Puerto Rico, y a su regreso el Comandante en jefe Fidel Castro le impuso públicamente la Medalla de la Dignidad.

Chocolatico representó a su país en otros importantes reuniones internacionales como los Juegos Olímpicos de México 68 y los Centroamericanos de Kingston en 1962.

Caracterizado por su humildad y sencillez, durante muchos años se dedicó a la formación de nuevos pugilistas, a quienes transmitió sus experiencias, pero sobre todo les inculcó el amor por su patria.

Su deceso repercutió en el sector deportivo de la provincia, así como en medios de prensa del territorio, que reflejan en sus páginas y emisiones el legado de este atleta y entrenador.

Fue enterrado en el Panteón de las Glorias Deportivas de Santiago de Cuba en el cementerio Santa Ifigenia.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015