Mueren tres palestinos por la represión del ejército israelí

2018-09-15 08:02:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

Mueren tres palestinos por la represión del ejército israelí

Prensa Latina reportó que tres palestinos murieron y 248 resultaron heridos o sofocados por gases lacrimógenos a causa de la represión israelí a las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno en Gaza, informó el Ministerio palestino de Salud. De acuerdo con la fuente, las fuerzas israelíes dispararon balas de combate y proyectiles de acero recubiertos de goma contra los manifestantes que se congregaron en varios campamentos a lo largo de la frontera. Entre las víctimas fatales se reporta, Shadi Abul-Al, un niño de 12 años de edad, además de dos jóvenes de 21 años, y entre los lesionados, 15 fueron impactados por proyectiles reales y que seis de los heridos están en estado crítico, informó el Ministerio de Salud palestino.

Se prepara China para la llegada del Tifón Mangkjut

China se prepara con evacuaciones y advertencias a la población para la llegada del tifón Mangkhut que se aproxima al país tras su devastador paso por Filipinas, donde dejó dos muertos y más de 15 mil evacuados, publicó la agencia alemana DPA. Unos 3 mil trabajadores fueron evacuados de las plataformas en el mar de la China Meridional, informó hoy la agencia de noticias estatal Xinhua, y las autoridades ordenaron también el regreso a puerto de más de 6 mil barcos de pesca y ferris. El servicio meteorológico de China estima que Mangkhut tocará tierra en la costa sur del país en la madrugada del domingo y que alcanzará la isla de Hainan. También la región administrativa especial china de Hong Kong se prepara para la llegada del tifón, y las autoridades hongkonesas avisaron a la población de que se preparen para lo peor.

Arriban a Venezuela 76 inmigrantes repatriados desde Colombia

El Gobierno de Venezuela recibió a 76 ciudadanos repatriados desde Colombia como parte del plan Vuelta a la Patria, dirigido a facilitar el retorno de migrantes venezolanos en condiciones de vulnerabilidad en otros países, publicó Prensa Latina. A través de la red social Twitter, la Cancillería informó que los connacionales lograron regresar a territorio venezolano a pesar de los obstáculos impuestos por las autoridades del vecino país en la frontera común. Además, la fuente diplomática precisó que un grupo de 12 médicos y 35 activistas del Movimiento Somos Venezuela brindaron atención integral a los inmigrantes repatriados y garantizaron su inclusión en el sistema de atención social del Ejecutivo venezolano. Por otro lado, el Ministerio de Relaciones Exteriores denunció a las autoridades colombianas que obstaculizaron el retorno de los 76 emigrantes venezolanos a su país, procedentes de las ciudades de Bogotá y Bucaramanga, indicó en el comunicado. Una situación irregular se produjo este viernes en la frontera entre Venezuela y Colombia, donde resultaron retenidas dos unidades de transporte con las personas que decidieron acogerse al plan Vuelta a la Patria, precisó la Cancillería en la nota de prensa. Hasta la fecha las autoridades de Caracas facilitaron la repatriación de casi tres mil venezolanos desde Ecuador (92), Perú (190), Argentina (86), Brasil (dos mil 437), Colombia (129), República Dominicana (cinco), Chile (dos) y Panamá (uno).


Aboga las Naciones Unidas por la reanudación del diálogo de paz entre el Ejército de Liberación Nacional y el Gobierno

El representante en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Alberto Brunori, abogó por la reanudación del diálogo de paz entre el gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ENL), reportó Prensa Latina. Esperamos una pronta reanudación de los diálogos entre este grupo armado y el Gobierno, ya que esto permitirá un mejor vivir para los colombianos y las colombianas que se encuentran en territorios afectados por la violencia, expresó Brunori. También, el representante del organismo internacional mostró su beneplácito por la liberación de las seis personas que estaban en poder de la guerrilla en el departamento del Chocó y que fueron entregadas a una comisión humanitaria el pasado miércoles, y felicitó a la comisión humanitaria integrada por la Defensoría del Pueblo, el Episcopado de Colombia, la Cruz Roja Internacional y miembros de la sociedad civil. Finalmente, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Alberto Brunori señaló que espera que por medio del dialogo el Ejército de Liberación Nacional y el Gobierno se llegue a un acuerdo para un cese el fuego, lo que conllevaría a salvar muchas vidas en el país.

Deja la tormenta tropical Florence varios muertos en Estados Unidos

La tormenta Florence desplegaba su furia en la costa atlántica de Estados Unidos, con fuertes vientos y lluvias torrenciales que dejaban varios muertos y catastróficas inundaciones con cientos de personas atrapadas y que los equipos de rescate trataban de socorrer, informó la agencia francea AFP. Las autoridades confirmaron hasta ahora cuatro muertos, entre ellos una mujer y su bebé, que fallecieron al caer un árbol sobre su casa en Carolina del Norte, uno de los estados más golpeados por la tormenta junto a Carolina del Sur. Se pronostica que Florence, que tocó tierra la víspera en Wrightsville Beach, se internará más en el continente antes de virar hacia el norte con una 'importante pérdida de intensidad', agregó el último boletín del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. "Esperamos varios días más de lluvia y más inundaciones por el desborde de ríos la próxima semana", señaló el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper. Se prevé que Florence arroje 68 billones de litros de lluvia en una semana en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Georgia, Tennessee, Kentucky y Maryland, según el meteorólogo Ryan Maue, de weathermodels.com.

Bombardea la aviación rusa varias posiciones de los terroristas en Siria

Además el sitio digital Hispantv indicó que la Aviación de Rusia ha bombardeado objetivos del grupo terrorista del Estado Islámico en el este de Siria durante 72 horas seguidas. Mientras, el portal sirio de noticias Al Masdar News precisó de que estos ataques se produjeron en las regiones de Al-Safa y Badiya Al-Sham, en el este de Siria y así la aviación rusa allanó el camino para el avance del Ejército sirio y sus aliados hacia las defensas bien fortificadas de la banda terrorista en esa región. A consecuencia de los bombardeos aéreos de la aviación rusa, las unidades de incursión de las fuerzas armadas sirias avanzaron desde tres ejes en el desierto este de Homs y acabaron con la presencia de elementos terroristas en amplias zonas del desierto tras enfrentamientos con ellos. Las fuerzas sirias, tras recuperar el control de varias provincias sureña, como Daraa, y centrales de Siria, han centrado su atención en las provincias de Hama e Idlib, donde tienen planeado lanzar una operación antiterrorista que será, muy probablemente, una de las más duras debido a la gran concentración de terroristas.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015