Muestra fotogrfica sobre el noticiero ICAIC en Festival de Documentales

2010.03.11 - 14:56:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martnez Martnez

Santiago Alvarez In-Memoriam
Santiago de Cuba. -
Lázara Herrera, presidenta del Festival Internacional de Documentales Santiago Alvarez In-Memoriam, inauguró en el Centro Cultural Cinematográfico Rialto, una Muestra Fotográfica sobre el Noticiero ICAIC, ante la presencia de los realizadores participantes en esta Fiesta de la Documentalística Mundial.

Lázara, quien fuera en vida del Maestro Santiago Alvarez, su inseparable compañera, explicó que en estas 22 instántaneas se refleja la versatilidad de este artífice del lente que supo combinar magistralmente la noticia en el cine, dejando para las futuras generaciones una memoria histórica de incalculable valor.

Precisó además que la exposición es un homenaje al Noticiero ICAIC en su Aniversario 50, reconocido ya como parte de la Memoria del Mundo, y seguidamente invitó a todos los asistentes a ver un ejemplo de la obra de Santiago en la gran pantalla, en donde se pudo apreciar un material sobre la Invasión de los Estados Unidos a la nación laosiana en la Península Indochina durante la década de l970.

De igual manera se pudo disfrutar un documental del realizador qatarí, Hamad Alí, titulado El Retorno del Orex, el cual fue detallado por el propio Alí presente en la Sala Rialto, precisando que el tema es el cuidado y preservación de este animal que es una especie de venado oriundo de su nación, gracias a un programa especial, dirigido por su Alteza El Emir.

Explicó también que para el próximo año, en la Edición Doce del Festival Internacional de Documentales, aumentará la participación de realizadores y materiales qataríes, sobretodo porque en su país hay mucho interés por la Isla y esta primera participación es sólo un camino abierto que él tratará de ampliar y consolidar

Los Embajadores Árabes en Cuba, Excelentísimo Alí Bin Sad Alkargi, de Qatar y Excelentísimo Ahmed Alí Kalaz de Yemen, asistieron a la presentación de la Muestra Fotográfica del Noticiero ICAIC, junto a un grupo de estudiantes yemenitas en Santiago de Cuba. (Foto del autor)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015