Mujeres cubanas reafirman compromiso con la Patria

2019-05-09 22:52:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Mujeres cubanas reafirman compromiso con la Patria

Con un homenaje a Celia Sánchez Manduley, quien fuera denominada la Flor más autóctona de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) desarrolló el Pleno del Comité Nacional de la organización en La Habana.

Un análisis sobre la implementación de los objetivos de trabajo aprobados en el X Congreso de la organización fue el centro del encuentro. Durante unas palabras, la Secretaria General del Comité Nacional de la FMC, Teresa Amarelles Boué, señaló que las mujeres cubanas deben defender hoy más que nunca la Patria ante los desafíos del presente.

"La defensa de la Revolución es una de las misiones de las mujeres cubanas, porque la obra revolucionaria es el primer programa de igualdad que hemos conocido. Otra de nuestras prioridades como organización es el pleno ejercicio de la igualdad de género. En este último punto, debemos incentivar la participación de las féminas en la vida económica, política y social del país", apuntó Amarelles Boué.

Mujeres cubanas reafirman compromiso con la Patria

El rechazo a la aplicación del Título III de la Ley Helms- Burton, la necesidad de incorporar aún más a las mujeres en actividades productivas del país y la importancia de fortalecer el trabajo político-ideológico desde la base fueron algunas de las aristas analizadas en el Pleno del Comité Nacional de la FMC. Para la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia Iglesias, la organización debe usar hoy más que nunca su capacidad para convencer.

"Hay que mover la base, atender a las mujeres en todos sus escenarios, trabajar con la familia y la comunidad, hay que dar argumentos y no discursos abstractos. Todo lo que hagamos tiene que parecerse a lo que aportamos en el espacio del Comité Nacional ", señaló Tapia Iglesias.

Mujeres cubanas reafirman compromiso con la Patria

La incorporación de jóvenes al servicio militar femenino, el trabajo de las casas de orientación de la mujer y la familia en las zonas rurales y la capacitación constante de los cuadros fueron también puntos de debate. Según Yaimara García Tapia de la provincia de Pinar del Río, la organización cubana debe ayudar al fortalecimiento de los valores más genuinos de la nación.

"La charla educativa, los matutinos, el movimiento de aficionados deben ser espacios para rescatar las tradiciones culturales de nuestras ciudades y campos. Las federadas quienes juegan un papel importante en esta tarea", acotó García Tapia.

Las motivaciones en torno a los 60 años de creada la organización cubana, también fue una de las temáticas abordadas en el Pleno del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015