Mujeres economistas de Cuba se dan cita en Camagüey

2011.03.25 - 16:29:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

ANEC en Cuba
Camagüey, Cuba. -
El XIII Encuentro Nacional de mujeres economistas y contadoras, con sede permanente en esta provincia, evalúa 46 trabajos premiados en la base, relacionados con la eficiencia económica, la producción de alimentos y el control interno.

El Proyecto de Lineamientos económicos y sociales de la Revolución, que se evaluarán en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, (PCC) ocupan la línea temática de los trabajos que se presentan, hecho que distingue el encuentro de este año, confirma el Dr. Eduardo Cueto, Vicepresidente de Actividades Científicas de la filial camagüeyana de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC).

“Este año el evento tiene características especiales, y responde al llamado del Partido, para dar respuestas y soluciones para la actualización del modelo económico cubano. En el evento se presentan trabajos científicos relacionados con la contabilidad, las ciencias económicas y la administración empresarial”.

En las tres comisiones de trabajo, se evalúan 46 ponencias de todas las provincias del país, representadas también, las actuales Artemisa y Mayabeque y el municipio especial Isla de la Juventud.

“Esas investigaciones, comenta el Dr. Cuento, abordan como temas fundamentales, la eficiencia económica, la producción de alimentos, y todo lo relacionado con el control interno.

 “De manera que desde cada entidad o territorio representado, se ofrezcan aportes para perfeccionar el sistema socialista cubano; pues se trata, al decir del Dr. Cuento, de poner el cómo para enfrentar y resolver los problemas y buscar soluciones, en correspondencia con el reclamo del Proyecto de Lineamientos de la política económica y social de la Revolución, documento base del VI Congreso del Partido, próximo a celebrarse.”



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015