Mujeres motivadas a votar en Cienfuegos

2010.04.23 - 17:11:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Mujeres en las elecciones

Cienfuegos, Cuba.- Mayda Santana Rodríguez, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta provincia del centro sur de la Mayor de las Antillas declaró a esta página digital que las integrantes de la organización de masas están a la altura del momento histórico de la Patria e inmersas en el proceso eleccionario del Poder Popular, con vista a la votación el próximo domingo, en la primera vuelta.

"Son féminas cerca del 40 por ciento de la candidatura elegidas en las circunscripciones del territorio para delegados a las Asambleas Municipales y también mujeres la mayoría de los integrantes de las mesas electorales, con cifras por encima de la media del país y de la votación anterior, hace dos años y medio, lo cual nos satisface" expresó la dirigente de la FMC.

Al compromiso con la Dirección Histórica de la Revolución se refirió Santana, a quien la caracteriza su poder comunicativo y la conciencia partidista. Tiene las raíces de haber nacido y vivir siempre en el poblado de Cumanayagua, al pie de las montañas del Grupo Guamuhaya y conocedora de los sacrificios de los padres y abuelos para sobrevivir en otras épocas de miserias y calamidades en Cuba.

"Era muy diferente antes, asegura Mayda, hoy tenemos una participación plena en todo. El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz ha destacado la importancia de la mujer en tareas administrativas, sociales y políticas por la consagración, el espíritu de trabajo y el sentido alto del deber, además de ser madres, esposas e hijas"

Casi el 70 por ciento de los trabajadores técnicos de Cienfuegos son mujeres y entre los dirigentes se acercan al 40 por ciento.

Las cienfuegueras daremos un Sí por Cuba y la Revolución y como afirma Santana Rodríguez: "Siguiendo el ejemplo de la desaparecida físicamente, Vilma Espín, quien fuera la Presidenta de la FMC y se encuentra siempre presente en el quehacer diario de las cubanas, en los logros que obtienen en los diversos sectores bajo las premisas del Socialismo"

Proceso democrático y participativo de las elecciones parciales del Poder Popular que cuenta con el apoyo de los cubanos, quienes harán de este domingo 25 de abril, un día diferente, levantándose temprano con la premisa de ir a los respectivos colegios, donde se dan cita las familias y los vecinos del barrio para otorgar el voto al delegado que los representará en los órganos locales.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015