Mujica: La lucha por la felicidad humana es lo nico trascendente

2014.01.29 - 13:49:20 / web@radiorebelde.icrt.cu

Brillante intervencin de Jos Pepe Mujica, Presidente de Uruguay, en la II CUmbre de la Celac. Foto Ismael Francisco

El Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica realizó una brillante intervención, copada de filosofía poética, en la que sentenció: “La Historia es una mochila”. “Lo bueno viene con lo malo de la mano, el mundo no es perfecto"; reporta Cubadebate

“Tenemos que integrarnos por nuestro propio desarrollo, que no es sumar riquezas y aumentar consumo, sino es la lucha por la felicidad humana, la única cosa trascendente.”

“Para poder tener peso en el mundo entero, tenemos que juntarnos, asegura. Si la humanidad no piensa como especie, y sigue pensando como país, y dentro del país, como clase social, la civilización está condenada… Si no cambias, vos, pueblo, no cambia nada. Hay una corresponsabilidad planetaria. El hombre tiene que luchar por la felicidad completa, y necesita tiempo para vivir.

No se reparte la pobreza, añadió. “Hay que gritarle fuerte a este mundo la responsabilidad que hay por la vida”

“Hago votos por la creación de una tecnología dedicada a la integración, dice. No podemos enfrentar el viento, no lo podemos atajar, pero podemos atajar los recursos para ayudar a los pueblos cuando lo necesite. Primero, entre nosotros, para poderle exigir al mundo.

“Mirábamos para Europa, para Estados Unidos. Casi no nos mirábamos entre nosotros.”

“Es mucho lo que hay para hacer, no nos da la vida. Si no creamos políticos, sino sembramos en la cabeza de las generaciones que van a venir, seremos apenas contempladores en el futuro de nuestras desgracias.

Asimismo afirmó que la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) constituye un paso fantástico en pos de la integración.

Al intervenir en la ronda de jefes de Estado y Gobierno, correspondiente a la II Cumbre de la CELAC, aseveró que es una prioridad para los pueblos de la región la elevación del nivel cultural, en especial de las nuevas generaciones; según versiones de la Agencia de Información Nacional.

Mujica recordó que fenómenos como el cambio climático, la desertificación y la sequía afectan a toda la humanidad, y se necesita aunar esfuerzos para mitigar sus efectos.

En sus palabras reconoció el trabajo y los esfuerzos de Cuba dirigidos a lograr la integración de todas las naciones que forman el bloque.


(Redaccin Digital Rebelde)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   conyflores.g@hotmail.com      conyflores.g@hotmail.com      Canada
   01.02.2014 - 11:36 am
Un hombre singular, con los sentimientos de todo un ser humano. Con amor por la humanidad, sin individualismo. Ha marcado nuestra era. Esta era, es la era de Latinoamrica. El despertar de los pueblos subyugados. Sin mas armas que su pensamiento, su voz. Un ejrcito de pensadores. Una nueva generacin, que viene a romper ese cinturn llamado Naciones Unidas, OEA. impuesto como una camisa de fuerza para nuestros pueblos, en contra de nuestro desarrollo. Nuestro pensamiento debe ser divergente, libre y generoso. La humanidad necesita respirar de tanta manipulacion, llamar a las cosas por su verdadero nombre. No necesitamos organismos disfrazados se salvadores, necesitamos pueblos vivos, con identidad propia, unidos sobre la plataforma internacional y no debajo. Ha llegado la hora de repetir los versos de nuestro poeta guatemalteco Otto Rene Castillo. "!Vamos Patria a caminar, yo te acompao!", yo te acompano.

   Hilda Margarita      hildacaridad@hotmail.com      venezuela
   31.01.2014 - 7:28 am
Ojala en el Planeta existieran hombres preocupados por la especie humana desde su sentido mas humano el Amor, hombres que han dado hasta la vida por mejorar la depredacion, sino cambiamos nosotros desde adentro como pretendemos cambiar al Mundo, ruego a Dios porque el Mundo siga pariendo mas Pepe Mujica, mas Chavez, mas Gandhi, mas Martin Luther King, en fin hombres con un gran corazn humanista.

   David Catu      batzkatu@gmail.com      Guatemala
   30.01.2014 - 2:22 pm
BUENISIMO MENSAJE, PROPIO DE MUJIA, SI ME DICEN COMO PUEDO BAJARLO, GRACIAS.

   Francisco Alberto Gmez Mejia      gomezceballos_57@hotmail.com      Colombia
   29.01.2014 - 8:30 pm
En Amrica y Centro Amrica, las antillas, se han hecho o mejor han nacido Hombres de la talla de este Presidente Mujica, de un Chavez, de un Correa, de un Ortega y de los que nos han enseado la Revolucin de los Pueblos que jamas se olvidaran Che Guevara y Fidel Castro, Gracias

   Ana Guelbenzu      geralguel@hotmail.com      Uruguay
   29.01.2014 - 7:32 pm
magnifica intervencion de mi querido presidente JOSE MUJICA,ejemplo para el mundo!!!

   Maria Benedita Silva de Meneses      ariam.meneses@gmail.com      Brasil
   29.01.2014 - 6:11 pm
Mujica es um hombre que nos honra com sua histria y sus hechos. Nos asombra por s postura, por sus palavras y aciones. Nosotros lo queremos mucho y le mandamos saludo y que tenga muchos aos de vida. Abrazos comandante Mujica.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015