Idalys Ortiz entre lo mejor de Amrica al Mundial de Judo en Tokio

2019-08-16 10:09:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Multimedallista cubana Idalys Ortiz entre lo mejor de Amrica al Mundial de Tokio

La reina olímpica de Londres 2012, la judoca cubana Idalys Ortiz encabeza al grupo de campeones panamericanos de Lima, con accionar desde el 25 y hasta el 31 de agosto próximo en el Mundial de Tokio, capital de Japón.

Dueña de su tercera corona en justas multideportivas de América, Idalys lidera al grupo de 9 cubanos y sobresale entre los más de 100 competidores que representarán al continente en la cita nipona.

Primera del ranking mundial en la categoría de más de 78 kilogramos, Ortiz buscará en Tokio su tercer cetro a este nivel, luego de celebrar el éxito en las ediciones de Rio de Janeiro 2013 y Chelyabinsk 2014.

Multimedallista cubana Idalys Ortiz entre lo mejor de Amrica al Mundial de Tokio

En la versión de Bakú 2018, la multimedallista en torneos del Tour Mundial cedió en la final ante la japonesa Sarah Ashina, su principal rival en esta oportunidad y actual número dos del escalafón con 6027 unidades.

Por Cuba, además de Idalys competirán otros cuatro titulares en Lima: Maylín del Toro (63), Magdiel Estrada (73), Iván Silva (90) y Andy Granda (+100), quienes a excepción de Silva intentarán sumar su primera presea en torneos de este rango.

Multimedallista cubana Idalys Ortiz entre lo mejor de Amrica al Mundial de Tokio

En la lista de inscritos por América a la justa de Tokio aparecen también los monarcas panamericanos, Larissa Pimenta en los 52 kg, Rafaela Silva en 57, Mayra Aguiar en 78, Renan Torres en 60 y Eduardo Santos en los 81 kilogramos, quienes brillan en un equipo de 18 exponentes brasileños.

Dos dominicanos, Estefania Soriano en 48 kg y Wander Mateo en 66 kg exhibirán en el tatami nipón su condición de campeones de Lima, en pos de festejar sus primeras preseas mundialistas.

Multimedallista cubana Idalys Ortiz entre lo mejor de Amrica al Mundial de Tokio

El chileno Thomas Briceño en los 100 kg y la venezolana Elvismar Rodríguez en los 70 kg acudirán a Tokio con la faja de reyes continentales, en busca de hacer la cruz en el medallero mundial, tras varios intentos fallidos.

También destacan entre los exponentes de América, la argentina Paula Pareto en 48 kg, la canadiense Christa Deguchi en los 57 kg y la colombiana Yuri Alvear en 70 kg, quienes buscarán repetir el bronce de 2018.

En la pasada cita de Bakú ningún exponente del continente llegó a la cima del podio de premiaciones. Cuba con dos subtítulos por intermedio de Idalys Ortíz e Iván Silva finalizó en la octava posición del medallero, superior a Brasil, Canadá, Colombia y Argentina, quienes sumaron una presea de bronce.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015