• Sunday, 05 de July de 2020
  • Multiplicando jóvenes rebeldes (+Fotos)

    2020-01-06 16:34:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan Carlos Castellón


    Multiplicando jóvenes rebeldes

    “Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más en el recorrido”, expresó el líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz ante una multitud enardecida que abarrotaba el Parque Serafín Sánchez Valdivia, de la tierra yayabera, aquella fría madrugada del 6 de enero de 1959.

    Como hace 61 años, los combatientes Oscar Alonso Cabrera y Alcibíades Aguilar Rondón volvieron este lunes al corazón de la cuarta villa cubana para reeditar el paso victorioso de la Caravana de la Libertad.

    Multiplicando jóvenes rebeldes

    Ahora en esta fresca mañana, rodeado por pioneros y jóvenes, uno de los combatientes, Alcibíades, ratifica que el líder de la Revolución cubana sigue vivo entre la nueva generación.

    Hay que guapear sin retroceder, y marchar hacia adelante hasta que se acabe el imperio que es el que nos daña.

    Durante el tributo a la histórica marcha triunfal hacia la capital del país y a sus protagonistas se escuchó la voz de la Primera Secretaria del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) Yadira Díaz Chinea.

    “En la continuidad gloriosa e histórica seguimos multiplicando jóvenes rebeldes; seguiremos apostando a la honradez y a la lealtad, como Camilo a Fidel, la lealtad a los principios que distinguen a nuestro pueblo y la convicción profunda de que morir por la patria es vivir”.

    Le demostraremos al imperio desde el puesto de trabajo o la escuela, el barrio o la comunidad, que sus amenazas y agresiones no podrán destruir lo que hemos logrado en estos 61 años.

    Durante el tributo de recordación a los protagonistas de la Caravana de la Libertad se entregó el Carné del Partido y la UJC a estudiantes y trabajadores espirituanos y se reconoció a un grupo de entidades destacadas de este territorio por su desempeño durante 2019.

    Junto a una nutrida representación del pueblo estuvieron las máximas autoridades del Partido y el gobierno de la provincia, Deivy Pérez Martín y Teresita Romero Rodríguez, respectivamente, junto a otros dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y las organizaciones estudiantiles.

    Multiplicando jóvenes rebeldes

    Multiplicando jóvenes rebeldes

    Multiplicando jóvenes rebeldes
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020