• Wednesday, 15 de July de 2020
  • Multitudinaria participación guantanamera en el 1ro. de Mayo

    2011.05.02 - 08:07:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Antonio Marrero Duverger


    Guantánamo, Cuba.- Más de 300 mil trabajadores y sus familiares desfilaron por las principales plazas de los diez  municipios de esta provincia del extremo oriental del país, para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores.

    Con esa multitudinaria marcha los guantanameros ratificaron continuar defendiendo al precio que sea necesario las conquistas de la Revolución y el Socialismo, y expresaron su respaldo a las medidas para la actualización del modelo económico cubano.

    Unidos a los trabajadores de entidades estatales, los campesinos y el pueblo en general, desfilaron alrededor de 9 mil trabajadores no estatales popularmente llamados por cuenta propia afiliados a los diferentes sindicatos.

    Para el combatiente del Ejército Rebelde y de Playa Girón, Luis García Olivares, la marcha por la Plaza Mariana Grajales Coello, de la ciudad de Guantánamo fue de mucho colorido, alegría y fervor revolucionario que sólo podrán ser superados el próximo Primero de Mayo.

    El Vicepresidente del Consejo de Ministros y Héroe de la República de Cuba, General de División, Antonio Enrique Lussón Batlle, dijo sentirse contento y satisfecho por la demostración de reafirmación revolucionaria del pueblo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020