Mundial de Ciclismo de ruta: en otra ocasin las cubanas podrn participar (+Audio)

2017-09-27 09:19:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

Mundial de Ciclismo de ruta: en otra ocasin las cubanas podrn participar

La mejor ciclista cubana del momento, Marlies Mejías, no pudo hacer frente al gran compromiso que suponía correr sola la ruta del Campeonato Mundial de Ciclismo, prevista para el 23 de este mes en Bergen, Noruega, y hemos recibido mensajes de habituales oyentes y seguidores de nuestra página web, interesados en conocer los detalles.

Pudimos saber que el club Astaná, donde milita otra cubana fuera de serie: Arlenis Sierra, tenía la intención de cubrir los gastos de su pedalista y los de Marlies, pero al lesionarse Sierra en el Panamericano de pista y no poder concurrir a la cita del orbe, esa entidad retiró su oferta. Algo que de cierta manera se puede entender.

Los funcionarios del ciclismo cubano trataron de hallar una solución, pero todas las participaciones internacionales de nuestros atletas están planificadas con tiempo y bajo los efectos del criminal bloqueo, la crisis económica mundial y las afectaciones sufridas por el paso del Huracán Irma días previos al Mundial, en realidad, las condiciones no eran propicias para encontrar cómo resolver la situación.

Hubiera sido interesante ver el desempeño de Marlies en una carrera tan difícil, de casi 160 kilómetros, sola y contra las mejores del mundo, pero en ese momento, en nuestra opinión, era un imposible; eso sí, consideramos que no debieron esperar al día de la competencia, para informar que Mejías, que aparecía inscrita, ni había viajado. Esa demora parece totalmente injustificable.

Escuhe el comentario en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015