El ballet ruso pone rumbo a octavos

2018-06-20 08:20:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / David Lahera Andr

Egipto se despiede del Mundial tras la derrota ante Rusia. Foto: Reuters.

La selección rusa nos tenía engañados a todos. Llegó a “su mundial” con una racha de 8 meses sin ganar un partido internacional. Ocupaba el último lugar del ranking FIFA entre las selecciones presentes en la cita, la prensa local hablaba de fracaso y pedía la cabeza de Cherchesov.

Apenas dos partidos después, Rusia está virtualmente clasificada a octavos, ocho goles a favor y lo más importante un nivel futbolístico que no se veía en los zares desde la Euro 2008.

El partido comenzó con un gran dominio ruso desde la tenencia del balón. Poco a poco fueron encerrando a Egipto en su área y creando ocasiones de gol.

Golovin, una de las estrellas en lo que llevamos de mundial, gobernaba a sus anchas el partidos acompañado de Gacinsky y Zobnin quienes creaban superioridad en el medio.

Cherysev y Samedov recibían bien abiertos a los costados y ganaban con comodidad línea de fondo.

Mientras Dzyuba fijaba a los centrales y aguantaba la pelota propiciando la llegada de segunda línea. Era un paseo para el equipo ruso, solo faltaba el gol. Hasta la media hora de partido, no tuvimos noticias de Egipto ni de Salah.

El crack del Liverpool, regresó a los terrenos de juego, luego de su lesión en la final de la Champions. Pese a ser el jugador más decisivo en los faraones, apenas tocó balón y sufrió en primera persona la segunda derrota de Egipto.

El partido terminó de romperse con el autogol de Fathy. Rusia seguía dominado y Cherishev igualó a Cristiano como máximo goleador al rematar desde el punto penal un gran pase atrás de Samedov.

Además nos quedó tiempo para ver un gran gol de Dzyba quien justificó su titularidad y Mo Salah que de penal salvó la honrilla para los faraones.

Mohamed Salah marc un gol de penalti, pero decepcion en su esperado debut mundialista. Foto: Reuters.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015